SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes

El Club Shuttle Bádminton La Nucía se proclama campeón de Primera Plata

Los nucieros se han hecho con su segundo ascenso en sólo dos años de existencia

Imagen de los integrantes del club nuciero en Cartagena

La Nucía

El Club Shuttle Bádminton La Nucía hizo buenos todos los pronósticos en Cartagena alzándose con el título de campeón de la Primera Plata tras la disputa de una última jornada en la que Dani Sánchez y sus jugadores no aflojaron el gran ritmo de juego mostrado durante toda la temporada para cerrar esta temporada invictos y proclamarse campeones de su categoría logrando con ello el ascenso a la Primera Oro, la segunda división del bádminton nacional sólo por detrás de la División de Honor.

Tras haber sumado once victorias en once partidos, los nucieros han completado una temporada perfecta para hacerse con el segundo ascenso en otros tantos años de existencia de un equipo que en esta última jornada, disputada en Cartagena, se impuso al Cura Mora por 3-4; Benalmádena por 6-1 y Gudalajara por 2-5.

En Cartagena seis equipos optaban a los dos puestos que dan derecho a ascender a Primera Oro, pero tanto el Shuttle La Nucía como el Cartagena, que llegaba segundo a esta manga decisiva, lograron defender sus posiciones y concluyen la temporada en lo más alto de la clasificación, con 33 y 30 puntos, respectivamente.

En cuanto a los puestos de descenso, el Bellaterra logró inaugurar su casillero de victorias, pero finaliza esta edición de la Primera Plata en el farolillo rojo. El otro puesto de descenso ha sido finalmente para el Rinconada Sevilla B, una vez que ha concluido la liga con los mismos puntos, pero peor balance que Burgos y Astures.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00