SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes

El TM Benidorm cae ante el Cuenca en el día en el que el balonmano goleó al hambre

Los aficionados acudieron en masa al Palau d’Esports apoyando la acción solidaria que el club impulsó junto a Cruz Roja Española

Benidorm

Tras ‘cargarse’ al Ademar de León y al Granollers en las visitas que estos dos históricos del balonmano español habían realizado al Palau d’Esports, el TM Benidorm afrontaba la 25ª jornada de la Liga Asobal con la ilusión de poder hacer lo propio ante el Cuenca, segundo clasificado de la competición doméstica, y ganarse, de esta manera, la etiqueta de ‘matagigantes’.

Sin embargo, el equipo conquense fue claramente superior en un partido emocionante y vibrante que acabó con un luminoso de 20-26 que, aunque deja cierto regusto amargo en tanto y cuanto supone una derrota, hizo disfrutar a los muchos aficionados que habían respondido a la llamada solidaria del Club Balonmano Benidorm y Cruz Roja Española para este pasado sábado.

Los conquenses saltaron a la cancha benidormense sabiendo que el Granollers había vuelto, tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo, a la senda del triunfo tras imponerse al Huesca y, por lo tanto, que iban a necesitar superar al TM Benidorm para seguir siendo segundos.

Quizás por eso, el Cuenca saltó a la cancha con nervios, lo que permitió que, poco después de pasar el ecuador de la primera mitad, los de Fernando Latorre disfrutaran de una renta der tres goles a favor (11-8), aunque una buena reacción de los visitantes les permitiría dar la vuelta a las cosas y llegar al descanso con 13-14 en el marcador.

En el arranque de la segunda mitad, la igualdad entre los dos conjuntos siguió siendo máxima. No fue hasta una eléctrica parte final del partido, donde el TM Benidorm no supo aprovechar su superioridad numérica y desaprovechó dos penaltis casi consecutivos, cuando la balanza terminó por inclinarse de forma definitiva a favor del Cuenca.

Tras este partido, el TM Benidorm se mantiene en la décima posición con un punto menos que el Huesca, noveno clasificado; y con cuatro de ventaja sobre el Valladolid, conjunto que a día de hoy deberá enfrentarse a la promoción de descenso cuando quedan diez puntos por disputarse.

La mejor noticia del fin de semana, sin duda alguna, fue la gran respuesta mostrada por el público benidormense al llamamiento solidario realizado por el Club Balonmano Benidorm y Cruz Roja Española, entregando una entrada gratuita a toda aquella persona que llevara cuatro kilos de comida, lo que permitió que las gradas registraran un fenomenal ambiente y que el banco de alimentos de la ONG fuera el más beneficiado de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00