SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Baloncesto

El Altea rompió la buena racha del Dénia BC en 1ª Nacional

Los de la Marina Baixa vencieron a los de la Marina Alta por 88 a 72

Un jugador del Dénia BC lanzando un tiro. / Dénia BC

Dénia

El Altea rompió la buena racha de cuatro partidos ganando del Dénia BC, al vencer en su pista al conjunto dianense por 88 a 72, en la Primera Nacional. Con este triunfo, los alteanos disputarán las eliminatorias de ascenso a EBA, con todos los números para hacerlo además en una de las primeras cuatro posiciones del grupo.

Los locales saltaron a la cancha muy acertados y suyas fueron las primeras ventajas en el marcador. La tensión se reflejó en la pista y supuso la descalificación directa de un jugador local cuando apenas se habían disputado 3 minutos de partido, acción que frenó la dinámica de su equipo y Dénia entró en el encuentro.

Desde ese momento comenzó a mandar impidiendo únicamente los tiros libres y el juego interior alteano, que se fuesen con ventaja al descanso, al que se llegó con empate a 43 puntos.

El esfuerzo y la intensidad defensiva dianense provocó que se cargasen de faltas personales. Algo que paso factura posteriormente en las rotaciones de los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles.

Altea empezó a desequilibrar el choque a partir del tercer periodo, al estar muy acertados en el lanzamiento exterior y seguir muy sólidos bajo los aros hasta el final del encuentro. Las diferencias se movieron en torno a los 7 puntos, hasta quedar 5 minutos para la conclusión. Las opciones dianenses se desvanecieron al tiempo que caían eliminados por faltas los jugadores que habían llevado el peso del encuentro.

El juego de resultados de la jornada mantienen al Dénia BC en la quinta plaza de la clasificación cuando restan a falta de dos jornadas para el final.

Las combinaciones de resultados atendiendo al calendario de cada uno de los equipos implicados en la clasificación para las eliminatorias para ascender a Liga EBA, son múltiples y es difícil especular con lo que pueda finalmente ocurrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00