Sociedad
MOROS Y CRISTIANOS 2023

El sueño de Al-Azraq hecho realidad gracias a la magia

El fester de la filà Ligeros Salvador Micó ha ostentado el papel de jefe de las tropas de la media luna en un cargo en el que se ha mostrado toda la suntuosidad árabe a través de diseños de Santi Carbonell y Víctor Ferrer de la parte del cargo y de Juan Climent del boato

Alcoi

El capitán moro de la filà Ligeros, Salvador Micó, ha deslumbrado a lo largo de su recorrido por las calles del centro de Alcoy con un cargo que se ha basado en una curiosa leyenda. El joven Al-Azraq siendo joven caía en una oscura cueva donde se encontraba con un cofre mágico del que salía un genio. La decisión que tomaría en el encuentro con ese genio determinaría su futuro de lucha por defender sus tierras reencarnado en el poderoso caudillo de los Ligeros.

Salva ha estado acompañado por su pareja, Beatriz Abad, mientras que su sobrina, Olivia Carretero, ha sido la rodella. Uno de sus hijos, Cristian ha formado parte de los 13 emires que le han respaldado. La parte de su boato personal la han realizado Santi Carbonell y Víctor Ferrer, mientras que la parte del boato de la filà lo ha diseñado Juan Climent, elaborada la primera parte por El Trencat y la segunda por Roberto Pérez Treballs per a la Festa. Por último, la música también ha sido importante, a Salva le ha acompañado su marcha favorita, L’Entrà dels Moros Uzul el-m’sélmin de Camilo Pérez Laporta, mientras que la favorita ha desfilado a los sones de Al’Amirat de Saül Gómez. La escuadra especial ha estrenado la obra Yasué-Lluna de Javier Juan.

Por último, no ha faltado el espectáculo del Mago Hugo o los ballets de Virginia Bolufer divididos en tres partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00