Los guerreros del desierto
La escuadra especial de la Filà Mudéjares cierra la Entrada Mora con un espectacular diseño con metales que evoca el esqueleto de un ciempiés
Alcoi
La escuadra de esclavos de la Filà Mudéjares ha cerrado la Entrada Mora. Un séquito que se ha iniciado con la heráldica y una carroza del desierto en la que iban los hijos e hijas de los integrantes de la formación especial.
Seguidamente, un grupo de vigilantes de la puerta de Ruanda ha ido abriendo camino a los doce protagonistas: Edu Almuzara Vilata, Jordi Hernández Gisbert, Francisco Juárez Palacios, Mosiés Corona Sánchez, Ángel González Martínez, Juan Vilaplana Amat, Rubén Nácher Urios, José Antonio Torres Cardador, Miguel Ángel Sanchis López y Enrique Balaguer Ferrándiz con Manuel Hernández Sala como cabo en la ‘arrancà’ y Manuel Fernández de la Parra López como cabo batidor. Estos festeros iban con un traje, diseñado por Juan Climent Miró, y que evocaba el esqueleto de un ciempiés, todo en metal.
La formación ha ido avanzado por el recorrido al compás de las marchas moras A la mar de Saül Gómez Soler y Aligeaba Spyros de Vicente Pérez Esteban interpretadas por la Agrupació Artístico Musical El Trabajo de Xixona y la Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Arreplegats de Xixona.