Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Núcleos urbanos: peligro, zona de caza

La Columna de Carlos Arcaya: «Núcleos urbanos: peligro, zona de caza»

La Columna de Carlos Arcaya: «Núcleos urbanos: peligro, zona de caza»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682324771426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Una treintena de diferentes colectivos -entre ellos, cerca de una veintena de asociaciones vecinales- se movilizaron ayer para reclamar que el perímetro de Alicante sea una zona libre de caza. Y es que no tiene mucho sentido que en Rabasa o en sierras como las del Porquet o Colmenares, paseantes, corredores o ciclistas se puedan cruzar con cazadores portando sus armas.

Se trata de que la prohibición que la Generalitat aplica en Orgegia -en donde un ciclista se llevó un centenar de perdigonazos porque fue confundido -dijo el autor del disparo accidental- con un conejo- se extienda al resto de la zona periurbana. Y, por supuesto, también para que accidentes de este tipo no se vuelvan a repetir.

La pandemia ha acelerado que estas zonas naturales pegadas a las casas de cualquier ciudad hayan sido colonizadas por deportistas e incluso que sean lugares de esparcimiento para muchas familias. Y que nadie se lo tome como un ataque frontal a los cazadores, hay suficientes zonas rurales para cazar, alejadas de núcleos urbanos.

Pero es que, además de prohibir la caza, se trata de poner en valor todos estos parajes para que Alicante cuente con un anillo verde o un gran pulmón vegetal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00