Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Puertos del Estado

El desguace del Santísima Trinidad está a punto

Este miércoles el ingeniero naval de la adjudicataria y un técnico de Capitanía Marítima supervisan el estado de la réplica de este galeón del siglo XVIII

La réplica del Santísima Trinidad atracado y deteriorándose en el muelle 7 del Puerto de Alicante / Carlos Bartual

Alicante

Esta mañana el ingeniero naval designado por la empresa que debe desguazar el Santísima Trinidad y un técnico de capitanía marítima están supervisando el estado actual de la embarcación con el objetivo de cerrar el informe para elaborar el proyecto para la retirada de materiales. La actuación es ya "inminente" explican fuentes de Autoridad Portuaria, que recuerdan que el desguace de esta embarcación lleva "cierto retraso" sobre lo previsto.

Más información

Desde capitanía marítima recuerdan que la actuación debe "preservar y garantizar la seguridad marítima y la prevención de la contaminación del mar". Una vez tengan ese informe del proyecto por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos (Recuperación y Desguaces Braceli SL) se podrá ya dar autorización. "Se avanza ya por buena vía" indican desde capitanía marítima; el desguace es ya "inminente", consideran desde Autoridad Portuaria.

La solicitud la presentó la empresa de desguace en capitanía marítima el pasado27 de febrero.

Desde el año 2017 el Santísima Trinidad, una réplica de este galeón del siglo XVIII de70 metros de eslora, 11 de manga y superficie de 2.500 metros atracado en el muelle 7 del Puerto de Alicante (a espaldas de centro de negocios Panoramis) deteriorándose. Es el área reservada para la futura edificación de un Centro de Congresos para Alicante.

Allí se trasladó desde el muelle 4 (junto al paseo de la Explanada) una vez no se le renovó la licencia para operar de cara al público. Esta réplica ha pasado por una subasta desierta y por una adjudicación directa a una empresa de turismo de lujo de Cabo Verde, que finalmente desistió del proyecto de llevarlo hasta allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00