Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
IVAC

Arranca la muestra MOVA 2023 para dar visibilidad y reivindicar los nuevos referentes LGTBIQ+ a través del arte

El Teatre Arniches acoge, desde hoy día 2 y hasta el 7 de mayo, la Mostra Visible Alacant 2023. Un festival para representar las diferentes identidades sexuales a través de estilos artísticos como el teatro, el cine, las exposiciones o los diálogos

La Mostra Visible Alacant (MOVA) 2023, en Hoy por Hoy Alicante

La Mostra Visible Alacant (MOVA) 2023, en Hoy por Hoy Alicante

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683041150_837_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Teatre Arniches acoge, desde hoy día 2 y hasta el 7 de mayo, la Mostra Visible Alacant (MOVA) 2023. Un festival con propuestas de teatro, cine y diálogos y que reivindica la memoria y los nuevos referentes LGTBIQ+.

Este martes se inaugura con una gala que conducirá Lady G (La reina Gitana) y con música en directo de Noelia La Negri, cantaora flamenca y lesbiana visible, que dará paso a la actuación de Bob Pop con 'Los días ajenos', que acaba de ser reconocido con el Premio Talía por el cambio social y la inclusión en las artes escénicas, patrocinado por ONCE.

En estos días pasarán por el Teatre Arniches 8 propuestas. El miércoles se proyectará 'Mi vacío y yo' de Adrián Silvestre; el viernes actividad escénica con la compañía Teatro de Barrio; el sábado, la compañía Bullanga llega con 'El xiquet que volia una falda escocesa' y el domingo se cerrará la muestra con la proyección de la ópera prima de Zaida Carmona 'La amiga de mi amiga'

Además, en esta cuarta edición, se amplía la propuesta con una exposición titulada 'Alicante: espacios para una memoria disidente' que se organiza en colaboración con el Armario de la Memoria, un servicio público puesto en marcha por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el vestíbulo del Arniches. Se puede visitar hasta el 12 de mayo.

Y para hablar de esta muestra, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, Pau Guillén, director de la Muestra de Diversidad Sexual e Identidad de Género de Alicante, Juan David Santiago, secretario general de Diversitat Alacant, y Alicia Garijo, delegada territorial del Insititut Valencià de Cultura. Los tres destacan la transversalidad de esta programación y el esfuerzo para representar las diferentes identidades sexuales a través de distintos estilos artísticos.

Se pretende utilizar el arte para dar visibilidad, pero también para seguir educando a la sociedad en el respeto por los demás. "Hay que acabar con el odio a lo diferente y aprender a valorarlo como algo hermoso, positivo, activista y cultural", señalan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00