Sociedad

‘40 anys d’Eficàcia Social i Universitària’

Con ese título llega este año la Universitat d’Estiu de Gandia, que será inaugurada por la doctora Ana Lluch el próximo 7 de julio

Doctora Ana Lluch / Incliva

‘40 anys d’Eficàcia Social i Universitària’. Con ese título llega este año la Universitat d’Estiu de Gandia, que sopla las velas de su 40 aniversario en una cita fiel en el calendario del mes de julio, pero que este año ya ha tenido actividades previas para conmemorar la efeméride. Una UEG que arranca el lunes 10 de julio, aunque en esta ocasión la conferencia inaugural será el viernes anterior, y va a llegar con una de las más prestigiosas oncólogas, la catedrática de Medicina Ana Lluch.

Conferencias, exposiciones, talleres y actividades musicales con los tradicionales conciertos en los jardines de la Marquesa van a dar esplendor a la edición especial de este 2023. Una cita de los 40 años que deja patente la vinculación de la ciudad con la Universitat de València y que ha servido durante todos estos años para reflexionar en muchos ámbitos de la vida y la sociedad. Durante la presentación, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado que después de estas cuatro décadas la UEG está más viva que nunca.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683115578433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También desde la Universitat de València la vicerrectora de Cultura, Esther Alba, ha hecho hincapié en esta fecha histórica. Unos 40 años que apunta, son una mirada para meditar sobre lo qué ha pasado estos años, pero también para abordar el futuro y reflexionar sobre cómo queremos avanzar.

Esther Alba, vicerrectora de Cultura de la UV

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683115637531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del 10 al 14 de julio en la Universitat d’Estiu se abordarán diferentes temáticas muy diversas vinculadas con la salud, los problemas de seguridad vial, los derechos humanos, las energías renovables o la inteligencia artificial entre otras muchas.

Destacan también en la programación de este año la exposición sobre los 40 años de la Universitat d’Estiu y los conciertos con grupos referentes de la música en valenciano que será el colofón final de esta cita.

Escuchamos a Joan del Alcázar, director académico del Centre Internacional de Gandia (CIG), y al edil de Cultura, Nahuel González.

Joan del Alcázar, director académico del Centre Internacional de Gandia (CIG), y al edil de Cultura, Nahuel González.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683115764883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00