Ocio y cultura

42 Premios Llibertat d'Expresió

La Unió de Periodistes premia al periodista nicaragüense Carlos F. Chamorro y al vasco Pablo González, encarcelado en Polonia

La 42 edición del los Premios Llibertat d'Expresió que concede la Unió de Periodistes Valencians entregará este miércoles, a las 19.30 horas, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, sus premios a los periodistas Carlos F. Chamorro y Pablo González.

El periodista vasco, Pablo González, fue encarcelado en Polonia, hace ahora más de un año, sin juicio y en aislamiento. González está acusado de espiar para Rusia mientras cubría la crisis de refugiados provocada por la invasión de Ucrania. Polonia ha prorrogado el encarcelamiento preventivo. La Unió de Periodistes reclama la excarcelación del periodista y la celebración de un juicio justo con garantías. Recogerán el premio Oihana Goiriena (pareja del periodista Pablo González) y Maribel Martínez (secretaria de la organización FreePabloGonzalez)

En el ámbito internacional se premiará al periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro Barrios, exiliado de su país, por segunda vez, ante la persecución política ejercida por el régimen de Daniel Ortega, que ha perseguido y encarcelado a centenares de opositores y periodistas desde su retorno al poder en 2007.

El acto estará presentado por la periodista Clara Castelló. Vicent Marco, presidente de la Unió de Periodistes Valencians, ha participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablar de los premiados y de la situación del periodismo en nuestra Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00