SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes

Adriano Lamb da un paso al frente y se hace cargo del Servigroup Benidorm

El hasta ahora segundo entrenador de Raúl Mesa es el nuevo máximo responsable del equipo masculino del Club Voleibol Playas de Benidorm

Adriano Lamb (i) junto al director deportivo del club

Benidorm

Apenas un mes después de que Raúl Mesa y el Club Voleibol Playas de Benidorm tomaran la decisión conjunta de poner punto y final a la etapa del olímpico español de vóley playa al frente del banquillo del equipo de Superliga 2 masculina, la entidad ha confirmado al brasileño Adriano Lamb, hasta ahora segundo de Mesa, como primer entrenador para la temporada 2023-2024.

Lamb fue parte fundamental en el logro conseguido en la presente temporada por el Servigroup Benidorm, que consiguió su mejor clasificación histórica con la cuarta plaza de su grupo y habiendo luchado casi hasta el final para meterse en la fase de ascenso a la Superliga masculina.

Además, el técnico brasileño también dirige al Benicolchón Benidorm juvenil masculino, con el que ha sido finalista en la competición autonómica y al que ha llevado al Campeonato de España de la categoría, que se disputará en Castellón del 10 al 14 de mayo.

En su hoja de servicios, antes de llegar a Benidorm, Lamb cuenta con una amplia experiencia internacional, destacando su paso como segundo entrenador de la Selección Peruana en la fase de preparación del Mundial de 2007 y los ocho años que estuvo dirigiendo equipos en Brasil como GPA Voleibol o Battel Force.

El ya nuevo técnico del Servigroup Benidorm aseguró que el que afrontará la próxima temporada es un «reto muy bonito» y ha afirmado estar «muy contento e ilusionado por conocer la decisión del club».

Lamb ha querido «agradecer al Club Voleibol Playas de Benidorm su confianza y espero poder devolverlo con mucho trabajo y resultados. Sé que el año pasado estuvimos a punto de lograr la clasificación para la fase de ascenso, y este año, al menos nos tenemos que marcar ese objetivo. Conozco bien a los jugadores y espero que podamos formar una plantilla muy competitiva para poder estar ahí arriba».

El técnico brasileño contará esta temporada como ayudante y segundo entrenador con Iván Navarro, que esta temporada ha combinado sus labores de segundo entrenador del Aptur Benidorm junto a Nacho Madaleno, disputando la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00