El Ayuntamiento de Villena termina las obras de mejora de los viales del Polígono El Rubial
Las empresas ya cuentan con mejor seguridad vial con la instalación de 24 cámaras de control de tráfico, la preinstalación de la red de fibra óptica y la nueva urbanización
Villena
El Ayuntamiento de Villena ha terminado las obras de mejora del Polígono Industrial de El Rubial que ha supuesto una inversión de 600.000 euros y la aportación del IVACE de 165.000 euros para estas mismas obras, según ha anunciado hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que ha informado de la disponibilidad de los nuevos servicios a la Entidad de Conservación del Polígono Industrial.
Con estas obras, las empresas ubicadas en esta área empresarial de la ciudad ya disponen de la preinstalación de la fibra óptica, una de las exigencias de la industria que necesitaba mejorar su conectividad. Además, tal como ha comentado el primer edil, ya están disponibles las 24 cámaras de seguridad vial en el entorno del polígono, que se conectará con la central de Policía Local.
La actuación también ha supuesto la mejora del firme de alguno de los viales del Polígono, así como la renovación del acerado. En el proyecto estaba incluido la instalación de una nueva red de alumbrado público con tecnología LED, que ofreciera más seguridad en el entorno y un menor consumo energético.
El Ayuntamiento ha informado de la apertura de las nuevas áreas de aparcamiento, que ya están disponibles, la instalación de las marquesinas que protejan del sol y de la lluvia en las paradas del transporte público, así como de la apertura de las nuevas áreas verdes para la mejora del entorno del polígono industrial.
Uno de los aspectos más importantes, en opinión del alcalde, es el cambio integral de la señalética vertical del polígono que ha buscado una mejor comunicación e indicaciones de ubicación, así como la seguridad vial en la zona, de alto tráfico de vehículos pesados.
Cerdán considera que las áreas industriales de la ciudad necesitan continuas inversiones para “que sigan siendo atractivas a las empresas que ya están ubicadas como a las que pretendan buscar suelo de interés. Además, hay que ir actualizando los servicios para que el tejido productivo local siga siendo competitivo y no pierda ventaja con respecto a sus competidores ubicados en otros municipios, objetivos que vamos logrando con este tipo de actuación”.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena