Gastro

El prestigioso Chef Quique Dacosta será jurado en el IV Concurso Nacional de Cocas Ciudad de Oliva

La cita será el próximo lunes 8 de mayo en el Centre Polivalent de Oliva

Quique Dacosta. / cadena ser

Oliva

El prestigioso cocinero Quique Dacosta, estará presente, por primera vez, en el IV Concurso Nacional de Cocas Ciudad de Oliva, como jurado. Es el chef más reconocido de la Comunitat Valenciana, con tres estrellas Michelín en “Quique Dacosta Restaurante” en Dénia; dos estrellas en Els Poblets; y otras dos en el “Restaurante Deessa del Mandarín Oriental Ritz de Madrid”.

Dacosta está en poder de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes del 2020 y su restaurante figura en la lista de los The World’s 50 Best Restaurants, en el número 42.

Se suma a los otros chefs con estrella del jurado que son Cristina Figueira, Chef del Restaurante “El Xato” de La Nucia, con una estrella Michelín; Rafa Soler, chef del Restaurante Audrey’s de Calpe con una estrella Michelín y José Manuel López, chef del Restaurante “Peix i Brases” de Dénia con una estrella Michelín.

Un total de 22 restaurantes de la Comunidad Valenciana y de Andorra se darán cita el lunes, 8 de mayo en el Centre Polivalent de Oliva, desde las 10 horas, para intentar hacer las mejores cocas del mundo.

Además, otros nueve centros educativos de Valencia y Alicante lucharán para ser la mejor escuela. Se podrá degustar cocas tradicionales y productos del Gremio de Panaderos de Valencia, cerveza Turia, vinos, helados y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00