SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
TENERIFE 1 - LEVANTE 0

El Levante pierde en Tenerife muchas de sus opciones para lograr el ascenso directo (1-0)

El conjunto granota fue incapaz de generar peligro sobre la portería del equipo insular y Joan Femenías evita que el equipo de Calleja encaje una goleada

Valencia

Hay formas muy complejas para subir a Primera división, como ya se ha demostrado durante las últimas temporadas y hay formas muy absurdas de perder un ascenso directo. No sabemos cual es la que eligió el Levante en su visita turística a Tenerife.

El Levante lo tenía todo de cara para demostrar que quería regresar de forma inmediata a la máxima categoría, dándole continuidad al juego, a la intensidad y a la personalidad que había demostrado ante el Deportivo Alavés, pero eligió perderse en un juego anodino, sin identidad, rifando balones en la zona ancha al carecer de futbolistas con talento por las ausencias de Joni Montiel y Pablo Martínez.

Tampoco fue capaz de utilizar como recurso el fútbol directo para Wesley Moraes y Cantero, hasta los últimos minutos con centros desesperados para Bouldini y Soldado, que tuvo una única oportunidad clamorosa para empatar. Nada de nada.

Los tres puntos trascendentales que se jugaba el Levante en el Heliodoro le exigía un denodado esfuerzo para apropiarse de una victoria que hubiese significado medio ascenso.

Un buen ejemplo de la intención de ambos equipos fue una primera ocasión para los locales, con un cabezazo de Enric Galleto (m.9) que Femenías despejó sobre la misma raya de gol, mientras que por parte visitante una tentativa de Wesley (m.18) desde fuera del área la rechazó Soriano con algún titubeo.

Superada la media hora de juego Gallego erró una clara ocasión, después de irse de los dos centrales intentó salvar la salida de Femenías con un disparo que se fue junto al poste izquierdo levantino, y poco después fue Mellot el que cruzó en exceso su disparo tras recibir un pase desde la propia defensa.

Con los dos equipos empecinados en encauzar la victoria concluyó una entretenida primera parte, para reanudarse el juego poco después con una delirante salida de los insulares, puesto que necesitó poco tiempo para marcar su primer tanto por mediación de Gallego, que remató a placer un centro de Nacho.

Este tanto local obligó a su rival a realizar una apuesta mucho más ofensiva, y casi que le resulta eficiente después de varias tentativas, pero Soldado, sólo en boca de gol no pudo rematar a la red un franco centro desde la izquierda de Sarachi, mientras que Femenías también tuvo que emplearse para repeler un tiro de Teto.

Pero por más que lo intentó el cuadro valenciano no pudo ni siquiera empatar un encuentro en el que tenía depositadas muchísimas esperanzas.

El Levante perdió toda la ventaja que había conquistado ante el Alavés para llegar al encuentro frente al Ibiza y con opciones reales para conquistar el ascenso virtual.

Ahora, el conjunto de Calleja está obligado a ganar los tres partidos que juega 'en casa' ante Ibiza, Villarreal B y Real Oviedo y esperar a que el Granada, Eibar, Las Palmas y Alavés se sigan dejando puntos en sus enfrentamientos.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González (Sipcic, m.84), Kike Salas, Nacho (Aitor Buñuel, m.72); Waldo (Larrea, m.72), Aitor Sanz, Alexandre, Iván Romero (Teto, m.59); Borja Garcés (Mo Dauda, m.72) y Enric Gallego.

Levante UD: Femenías; Marc Pubill, Rober Pier (Alex Muñoz, m.59), Mustafi (Son, m.82), Sarachi; De Frutos, Pepelu, Iborra, Rober Ibañez (Bouldini, m.59); Cantero (Musonda, m.59) y Wesley (Soldado, m.72).

Gol: 1-0, M.52: Enric Gallego.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Territorial Catalán). Amonestó a los locales Iván Romero (m.21), Nacho (m.45+1), y al visitante De Frutos (m.31).

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.907 espectadores. Antes del inicio del encuentro se realizó un ofrenda floral por el 30 aniversario del fallecimiento del Rommel Fernández, ex jugador del CD Tenerife

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00