Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Elecciones 2023

Isabel López: "Xixona vive un momento de desarrollo increíble, pero es fundamental la labor de Pedro Sánchez y de Ximo Puig en la Generalitat"

La alcaldesa de Xixona, ha defendido en Hoy por Hoy Alicante su gestión económica y de cifras récord en el descenso del paro y ha animado a votar "de manera masiva" al president de la Generalitat

Isabel López, alcaldesa de Xixona y candidata del PSOE a la reelección, en Hoy por Hoy Alicante

Isabel López, alcaldesa de Xixona y candidata del PSOE a la reelección, en Hoy por Hoy Alicante

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683546868240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Isabel López, alcaldesa de Xixona, y candidata socialista a repetir en la alcaldía, ha alabado en Hoy por Hoy Alicante los logros conseguidos por su partido tanto en su municipio como en la Generalitat.

Se muestra prudente con la encuesta regional que apunta que se reeditaría el Botànic, "porque lo cuenta son las urnas cuando se abren", dice, y "el peligro es que pase todo lo contrario de lo que habíamos pensado", con lo que opina que la única manera es "votar de manera masiva a Ximo Puig".

Destaca que Xixona, a pesar de la pandemia, la economía y el descenso del paro van muy bien y muy por debajo de la media nacional, con cifras récord que llevan a López a hablar de "un momento increíble". Para López el actual desarrollo de su localidad se plasma además en el interés de varias empresas por comprar suelo en áreas como El Espartal. "Es importantísimo que se genere empleo y lo que pasa en un municipio en positivo se genera alrededor", añade.

Y en cuanto a lo que califica de "situación anómala" en el equipo de gobierno, tras romper Ciudadanos el pacto que mantenía, apunta que "la pena es no haber llegado hasta el final", porque han sido cuatro años complicados y a última hora han tenido que asumir más delegaciones, pero prefiere no pronunciarse sobre una situación que ve incalificable. Y zanja con un "me quedo con defender a Xixona".

Apunta que el nuevo contrato de limpieza es prioritario, con un contrato de transición que está en marcha, y que se tendrá en cuenta las condiciones laborales de los operarios, porque "los Recursos Humanos son una parte muy importante y se va a ser lo más estrictos posibles", dice.

Entre sus propuestas para mantener la alcaldía recuerda que es el municipio con la mayor planta solar de la Comunitat, pero han decidido suspender las licencias por responsabilidad del respeto al medio ambiente, y que seguirán con el proyecto del nuevo pabellón polideportivo y declarar el 7 de noviembre como Día Internacional del Turrón, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00