SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
ORIENTACIÓN

Montes sigue en racha y se proclama bicampeón de España

Tras la hazaña en el Europeo de MTB-O de hace poco más de una semana ahora sigue sumando títulos

Joan Montes corredor de Orientación / Eloísa Tapia

Alcoy

Tras la hazaña en el Europeo de MTB-O de hace poco más de una semana, en la que conquistó un bronce, el joven orientador ha logrado agrandar su historial consiguiendo tres nuevas medallas en el Campeonato de España de Bici orientación en la categoría sub-17. Tres metales: 2 oros y 1 plata.

Los días 6 y 7 de mayo, Joan se desplazó hasta Sevilla para disputar la última competición importante de la temporada de MTBO. El objetivo era participar en las tres carreras del campeonato, para intentar alzarse con alguno de los títulos de campeón de España.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el deportista alcoyano. Montes lograba vencer con contundencia en la prueba de Media distancia disputada el sábado por la mañana en los alrededores de Doñana. Un recorrido técnico, con innumerables cambios de dirección y ritmos tortuosos que exigieron al rider exprimir al máximo sus capacidades. Se proclamaba así campeón de España en esta modalidad.

Hubo poco tiempo para celebraciones, pues esa misma tarde se disputaba en La Puebla del Rio (Sevilla), la carrera más explosiva y rápida del fin de semana. La modalidad de sprint es una de las preferidas de Joan, aunque requiere de un gran nivel de concentración a velocidades altas.

Los bikers se encontraron un trazado marcado por tramos en espacios muy distintos. Por un lado, una zona despejada sembrada de múltiples sendas y desniveles muy variados. Con un último segmento por el entramado de calles de la población sevillana. El seguimiento por streaming nos regalaba imágenes espectaculares de los orientadores, y pronto vimos como los tiempos de los principales favoritos se ajustaban a las previsiones que el trazador había descrito. Joan pulverizó el cronómetro, y se alzó con el oro con una diferencia significativa respecto del resto de competidores.

El domingo por la mañana se disputaba la prueba de larga distancia. Justo la modalidad que supuso su mejor clasificación hace unas semanas en el europeo de Portugal. La carrera de Joan no fue tan bien como las del resto del fin de semana. Una caída y varios errores derivados de la falta de concentración, provocaron una pérdida de tiempo que le relegó hasta la segunda plaza.

Montes vuelve de tierras andaluzas poniendo un broche de oro a su temporada ciclista. Sin bajarse del podio durante todo el fin de semana, y con la mente en el principal objetivo del año deportivo en el horizonte: el Campeonato de Europa Júnior a pie en Bulgaria (EYOC2023) a finales de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00