Gastro

Una coca de "gamba i bleda" del restaurante Arrels Racó Gastronòmic gana el concurso de cocas de Oliva

El segundo premio era para una del restaurante Casa Granero de Serra; mientras que el tercer premio ha recaído en la “Coca de verduras y chorizo a la riojana” del Forn de Sant Josep de El Palmar

La coca ganadora elaborada por el restaurante Arrels Racó Gastronómic de Gata de Gorgos. / Ajuntament

Oliva

La cuarta edición del Concurso de Cocas Tradicionales y Creativas “Ciutat d’Oliva”, organizado por la Asociación Gastronómica Amigos de las Cocas de Oliva y el Ayuntamiento, que se celebraba ayer, ya tiene ganador. Entre los 22 profesionales que participaban este año procedentes de diferentes rincones de la Comunitat Valenciana y Andorra, el jurado ha elegido como ganadora la propuesta de “Coca de Gamba i Bleda”, elaborada por Ferran Giro y Vanessa Monfort del Restaurante Arrels Racó Gastronòmic de Gata de Gorgos.

El segundo premio era para la propuesta ‘Coca de Matanza” de Víctor Vicente Navarro y Mónica Navarro del Restaurante Casa Granero de Serra; mientras que el tercer premio ha recaído en la “Coca de verduras y chorizo a la riojana” del Forn de Sant Josep de El Palmar.

Durante el certamen se dio a conocer también, el premio a la Mejor Escuela de Gastronomía y Hostelería que era para el CDT de Repostería de Denia con su “Coca de Polp”. Obtuvo también una mención especial el IES Llopis Marí de Cullera.

Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva y el concejal Kino Calafat, concejal de Turismo.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683626847238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe destacar también premio Extraordinario Turia a la creatividad que recibía Darwin José Allauca de la Venta de Posa de La Xara con su "Coca trufada de Ganache de chocolate, mermelada de carma de cítricos y cebollino”.

Como recordarán esta edición contaba con un concurso amateur de cocas dulces que se celebró el pasado sábado, y en el que resultó ganadora Mónica Morera con una clásica “Coca de Nueces y Pasas con aroma de mistela”.

Como novedad de esta cuarta edición hay que destacar por último, el nombramiento de David Cotaina, de la Coqueria M’Encanta de Oliva, como Embajador de la Coca.

Enric Morera, president de les Corts Valencianes y Assumpta Domínguez, presidente de la Mancomunitat de la Safor

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683626958447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00