Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

Agenda de fin de semana: toros, ferias, conciertos y poesía

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este sábado a las 19 horas la actuación de los conocidos artistas «Violincheli Brothers»

Violincheli Brothers

La Biblioteca de Xàtiva celebra un nuevo acto con motivo de su 75 aniversario. Será a las 18.30h, en la primera planta del edificio de la biblioteca. Eva y Ester Andújar presentarán el espectáculo “Xano, Xano”, inspirado en los cuentos de Leo Lioni. (Más info)

“Violincheli Brothers”

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este sábado a las 19 horas la actuación de los conocidos artistas «Violincheli Brothers», los hermanos Pablo y Alejandro Turlo (de 18 y 16 años), finalistas de Got Talent España 2021. (Más info)

Interpretarán obras de artistas como J.S. Bach, Maneskin, Paco de Lucía, Chick Corea o Miguel Ríos, en un repertorio heterogéneo. Junto a los hermanos estarán presentes también en el escenario el setabense Pau Cháfer (al piano y a los arreglos), Àlvar Calabuig (batería), José Luis Robles (bajo) y Toni Carrillo (guitarra).

Virgen de la Seo

La imagen de la Virgen de la Seo visita este sábado la parroquia del Carmen. Mañana, a las 18.00h, será en los Santos Juanes la misa, en el día de la festividad de la Mare de Déu de Fátima. A las 19.00 horas saldrá hacia la iglesia parroquial del Carmen, acompañada por las comisiones falleras y grupos parroquiales.

De la iglesia del Carmen se trasladará luego a la Seu. En el Carmen permanecerá la imagen que se conserva en Sant Francesc.

'Cauen Fulles'

El Centro Cultural Ca Don José de Canals acogerá hoy la presentación del poemario 'Cauen Fulles' de la escritora canalense Maria Josep Juan Ballester, en un acto organizado por la asociación cultural La Pebrella en colaboración con el Ayuntamiento de Canals.

La presentación, a cargo del profesor Antoni Martinez Revert y de la autora, empezará a las 19.00 horas. Se realizará una lectura de poemas y habrá acompañamiento musical de oboe cortesía de Ángela Arnau.

'Cauen Fulles' cuenta con reconocimientos como el XXVIII Premio de Poesía de Sant Vicent del Raspeig 2020.

La Font de la Figuera

Fin de semana de toros en la Font de la Figuera. Son actos organizados por la asociación “Gent del Bou”. Esta noche: vacas y dos toros embolados. Mañana: toro en cuerda, vacas y toro en puntas a las 11.00h; pasacalles a las 17.00h; y a las 18.00h: toro en cuerda, vacas, toro en puntas y toro embolado. A las doce de la noche: fiesta en la plaza del Teatro.

homenaje y despedida

En Novetlè, concierto de homenaje y despedida. La Sociedad Musical de Novetlè ofrecerá este sábado un concierto monográfico dedicado al compositor nacido en la localidad José Pérez Ballester. (Más info)

Este concierto es muy importante para la Sociedad puesto que será el último que se ofrecerá en la localidad con su director Raúl Seguí.

Será en el Salón Social, este sábado, a las 20:30h.

El oficio del pastoreo

Con el lema “Volver al pasado para construir el futuro”, Estubeny organiza unas jornadas de inmersión en el pastoreo. La propuesta es pasar un día en familia conociendo el oficio del pastoreo, en contacto con la naturaleza y los animales, y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Más info)

Pueden asistir personas de cualquier municipio que puedan acudir con vehículo propio.

Para niños hay una nueva jornada este sábado y para adultos, este viernes. Son siempre de 8.30 a 12.30h, y a los participantes se les ofrece un almuerzo gratuito.

Las aves del pantano de Bellús

Bosc Primigeni y la Societat Valenciana d’Ornitologia nos proponen una salida para observar las aves del pantano de Bellús. Será este sábado, desde las 9h, en la Área recreativa de Guadassèquies. Inscripciones en: boscprimigenixativa@gmail.com

L’Altet de Palau

La Font de la Figuera organiza visitas guiadas a L’Altet de Palau. Se trata de un yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce. Las fechas previstas son este sábado, 14 de mayo, y 18 y 25 de junio, 16 y 24 de septiembre y 7 de octubre.

Siempre de 10.00 a 13.00h. La actividad es gratuita pero debe hacerse previamente en el correo: turisme@lafontdelafiguera.net.

Más información

Y además

Con todas las entradas vendidas, Pep Gimeno “Botifarra” actúa hoy en Barcelona.

En el XOC, hoy, karaoke.

En la librería “La Costera·, este sábado, desde las 12.00h, charla y presentación del libro: ¿Quieres una historia diferente?.

Este sábado, a las 19.00h, en el patio de la Casa de Cultura, concierto de la Banda Jove y Colla de Dolçaines de la Primitiva Setabense.

Arc de Sant Martí ha organizado para este sábado el “Euro Fiestón” en el restaurante “Els Porxes” desde las 20.30h.

En el XOC, este sábado, taller de cocina y noche de Eurovisión.

En el XOC, este domingo, Torneo Virus.

En El Genovés, hoy, a las 19.30h, clase de step contra el cáncer en el polideportivo.

En l’Alcúdia de Crespis, este sábado, desde las nueve de la mañana, en el colegio la Sénia, taller para niños de cocina.

Sábado y domingo, Fira Tradicional de Sant Pasqual en la Plaça Immaculada de El Genovés.

Mayo creativo de Canals. Este sábado taller de Light Painting desde las 18.00h en “El Formiguer”.

En Canals, este sábado, en el Centre Cultural Calixte III, actuación musical: Balkanal

Este sábado, a las 00.30h, actuación de Xavi Sarrià en el Parc Jaume I de El Genovés.

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha informado de que el cambio de contadores se hará a partir del próximo lunes.

El próximo lunes, 15 de mayo, a las 18:00h de la tarde, en la Casa de la Cultura de Enguera tendrá lugar una charla -taller sobre sostenibilidad, vida saludable y residuos dirigida a toda la ciudadanía.

Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Enguera se propone un taller sobre Educación Afectivo Sexual para padres y madres, el próximo martes, 16 de mayo, de 16.00 a 17.30h en el colegio Eduardo López Palop.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Enguera organiza un viaje a Tabarca, el próximo 30 de junio para jóvenes entre 12 y 30 años. El precio es de 15€ por persona. Inscripciones hasta el 14 de junio.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Enguera convoca el Concurso de Carteles del Orgulla LGTBI+ Enguera Diversa. El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 31 de mayo.

Las entrevistas del "Hoy por hoy"

  • Entrevista a la concejala de Turismo de Quesa, Esther Viña07:01 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Entrevista a Vicent Torregrosa, presidente de Amics de La Costera19:04 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hablamos con la presidenta del Consejo de Salud Local de l'Alcúdia de Crespins, la doctora Teresa Siles07:05 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hoy por Hoy Xàtiva (19/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • La dra. Pepa Esparza, portavoz del Rotary Club Xàtiva, explica el proyecto «Proyecto Niñas-Madres»07:44 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • El 20 de abril se celebrará en El Genovés la I Feria de la Salud con el objetivo de promover la salud y los hábitos de vida saludables08:42 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • El concejal de Cultura, Alfred Boluda, desglosa en la SER todo lo relacionado con sus delegaciones de gobierno11:15 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hoy por Hoy Xàtiva (18/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Callejeando en Radio Xàtiva (17/04/2024)14:23 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hoy por Hoy Xàtiva (17/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • "La Bola" lucirá la pintura del artista urbano Toni Espinar11:07 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hoy por Hoy Xàtiva (16/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Dani Carballo explica todo lo preparado para el I Festival Socarrats Folk09:23 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Paco Úbeda valora la romería cívica a la ermita del Puig 202407:37 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hablamos con el historiador, Abel Soler, sobre su estudio de la Virgen de Gracia de L'Ènova09:05 | Hoy por Hoy Xàtiva

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00