Opinión

De lo que no se habló en el debate

"Ni una palabra, de ninguno de los seis, sobre qué piensan hacer para combatir la violencia machista, para atender a sus víctimas, o para luchar contra realidades como la brecha salarial, entre otras muchas desigualdades"

El Contrapunto de Ana Durán (13-05-23)

El Contrapunto de Ana Durán (13-05-23)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683897225519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

De impuestos, de sanidad, de educación, de vivienda, de políticas para los jóvenes.. podríamos seguir un buen rato desglosando todos los temas que se trataron en el debate electoral que abrió la campaña ayer en la SER. Pero vaya, una vez más, hubo un asunto para el que no hubo tiempo: la violencia machista y la lucha por la igualdad. Solo la única candidata mujer, Mamen Peris, hizo mención a esa condición suya y el del PP Carlos Mazón, a la ley del sí es sí, pero todo de pasada. Y ni una palabra, de ninguno de los seis, sobre qué piensan hacer para combatir la violencia machista, para atender a sus víctimas, o para luchar contra realidades como la brecha salarial, entre otras muchas desigualdades que sufrimos las mujeres en el ámbito social, económico y familiar. Espero que en los días que quedan de campaña, este asunto, entre en la agenda. Porque de lo que no se habla, no existe. Y no le podemos decir a la mitad de la población que sus, nuestros problemas, no son reales.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00