SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

El TM Benidorm amarra la permanencia con un partido perfecto ante el Bada Huesca

Una defensa inédita en esta temporada da la victoria y la salvación virtual al equipo de Fernando Latorre

Lucas Moscariello durante el partido ante el Bada Huesca

Una defensa inédita en esta temporada da la victoria y la salvación virtual al equipo de Fernando Latorre

Sorprendió en el partido decisivo de la 33ª Liga Asobal para el TM Benidorm. Lo hizo proponiendo una defensa adelantada que jamás había utilizado en esta temporada y que, visto el resultado final, desconcertó por completo a un Bada Huesca que se vio siempre superado por el empuje local y que serviría, finalmente, para que el TM Benidorm sumara esos dos puntos que dan ya la tranquilidad en las tres últimas jornadas.

El partido, como se podía esperar, comenzó con los típicos y necesarios minutos de tanteo entre dos equipos que se conocen bien y que saben de su casi absoluta igualdad en todos los sentidos. Benidorm y Huesca se probaban tanto en defensa como en ataque y fruto de ello es que los diez primeros minutos de la primera mitad fueron no sólo un tedio absoluto, sino un continuo prueba-error por ambas partes.

Más información

La cosa comenzó a cambiar pasado el primer cuarto de hora. El TM Benidorm decidió subir líneas en defensa, apretando más al conjunto oscense en su propia mitad de la cancha, haciendo más difícil para ellos armar las jugadas.

Eso, unido a un par de jugadas muy acertadas en ataque, permitió a los de Fernando Latorre tomar una ligera renta de dos goles en el minuto 15 (7-5) que, incapaz de solventarlo desde la banda, obligó al técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, a pedir un tiempo muerto en el minuto 17 con 9-7 en el luminoso.

Fernando Latorre, en cualquier caso, supo leer muy bien lo que su homólogo oscense iba a plantear y, tras la reanudación, no sólo no apareció la reacción visitante por ninguna parte, sino que el TM Benidorm siguió aumentando su distancia protagonizando sus mejores minutos hasta ese momento, llegando al minuto 20 de partido con 12-8 en el marcador.

Todo, para llegar al descanso, tras una rigurosa exclusión de Lucas Moscariello que dio aire al Bada Huesca y un muestrario (otro más) de paradas milagrosas por parte de Roberto Rodríguez, con un marcador de 16-10.

El vendaval benidormense continuó arrasando al Huesca en el inicio de la segunda mitad, necesitando sólo cinco minutos para poner un muy tranquilizador 20-11 en el marcador que dejaba muy encarrilada no sólo la victoria, sino los dos puntos que iban a dar la tranquilidad absoluta en las tres jornadas que restan antes del final de esta Liga Asobal.

Más información

A partir de ahí, todo fue un festival local, con un TM Benidorm que no tardó en romper la barrera de los diez puntos de ventaja (23-13) y que ya se había metido el partido en el bolsillo, por lo que poco importó que el último cuarto del encuentro se convirtiera casi en un trámite para los dos equipos: un Huesca que se sabía derrotado y un TM Benidorm que sólo tuvo que administrar su renta para llegar al final con ese 33-24 que le da la salvación y, por lo tanto, un año más en la Liga Asobal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00