Muro brilla con su Entrada Cristiana
Espectacular desfile de las tropas de la cruz capitaneadas por la Filà Contrabando, con Marcos Cascant a la cabeza - La Filà Maseros cerró la primera jornada con la abanderada Yolanda Parrés
Alcoy
Muro brilló este sábado con la Entrada Cristiana que llenó de música y ambiente festivo las calles de la localidad. Por segundo año consecutivo el desfile se desarrolló por la carretera y comenzó con puntualidad.
A las cinco de la tarde arrancaba el desfile de las tropas cristianas con la carroza del Angelet María Montelegrino. A continuación, se desplegó el boato de la capitanía del Contrabando. Contaron con la participación de siete escuadras especiales, la oficial y 3 ballets. El cargo representaba la era de los bandoleros cuando las cuadrillas de los contrabandistas bajan por el Montcabrer y se adentran en las tierras de Muro para conquistar el territorio dominado por el Rey Moro Tarik. En el boato tomó parte el embajador cristiano Juanma Colomer y cerró el desfile el capitán Marcos Cascant, acompañado por la favorita Milagro Castelló y los hijos de ambos Marcos y María.
Tras la capitanía desfilaron la Fila Piratas, con la escuadra del 50 aniversario y hasta dos escuadras especiales más y la oficial. Después llegaron la Filà Mare de Deu, la Fila Templaris. Con escuadra especial y la oficial, la Filà Arquers, con tres escuadras especiales y la oficial.
El desfile de la tarde del sábado lo cerró la Filà Maseros con la Abanderada, Yolanda Parrés Boronat. El boato de clausura de la Entrada Cristiana giraba en torno al agua: la sequía, la tormenta, la serpiente Kuna, el barranc de L’Encantada. Tomaron parte seis escuadras especiales la oficial y dos ballets.