Sociedad
Moros y Cristianos

Las tropas moras realizan una triunfal entrada en Muro

La capitanía de la Filà Tariks, con Javi Rodríguez al frente, abre el desfile del domingo que culminó con la Filà Verds de la abanderada, Maruja Vilaplana

Alcoy

Muro se ha transformado este domingo para recibir a las tropas moras. La capitanía de la Filà Tariks de las fiestas 2023, abrió el desfile a las cinco de la tarde para poner en escena el desembarco de Tarik, que data de 711 con 7.000 árabes i bereberes.

La Entrada mora arrancó con el estandarte de la Filà Tariks que en su boato sacó tres escuadras especiales, un zoco con mercaderes, al Embajador, Rafa Reig, cofres una jaima y la favorita, Mila Rodríguez Jordá. Tras los emires cerró el boato el capitán en su carroza, Javi Rodríguez Jordá seguido de la escuadra oficial.

A continuación, desfilaron la Filà Marroks, con escuadra oficial y dos especiales, la Filà Realistes que celebró su centenario con escuadra especial, la Filà Llana que desfiló con dos escuadras especiales, la Filà Moros del Rif y cerró la Entrada mora la Filà Verds.

La filà de la abanderada recreaba la ciudad perdida de Tasm. Tres escuadras especiales, un ballet y una corte de amazonas con unicornios acompañan a la abanderada Maruja Vilaplana. Cerró el desfile la escuadra oficial.

Entre sábado y domingo han participado en las Entradas de Muro en torno a 4.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00