Ocio y cultura
Educación

Arkano: "En mi vida he tenido tres o cuatro éxitos y mil fracasos"

El rapero alicantino participa en una jornada de la UA sobre la innovación desde la perspectiva del fracaso

Los 'epic fails' de Arkano, en Hoy por Hoy Alicante

Los 'epic fails' de Arkano, en Hoy por Hoy Alicante

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684337482_943_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'Epic Fails' es un evento desarrollado por el proyecto UNNOVA, que aborda la innovación desde una perspectiva inusual: el fracaso. El objetivo de este encuentro que tiene lugar el jueves, 18 de mayo, en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante es "comprender cómo el éxito puede lograrse a través de los errores y fracasos".

Para ello, los organizadores han reunido a un grupo de profesionales de diferentes áreas que han sabido transformar una experiencia negativa en una oportunidad para crear estrategias que les han permitido posicionarse en el mercado.

Jesús Leonardo

Entre ellos, participará el rapero Arkano, quien asegura que hay que normalizar el fracaso. A su juicio, el fracaso es un paso más natural que el éxito y el éxito, tal y como lo entiende la mayoría de la población, no deja de ser una especie de anomalía. Guillermo Rodríguez Godínez reconoce que a él los medios de comunicación le damos a conocer por los "3 o 4 éxitos que ha tenido en su vida", pero que no deja de ser una persona que también acumula "miles de fracasos".

Cartel del evento / Universidad de Alicante

"No hay que tener miedo al fracaso" afirma el rapero alicantino, quien al margen de su vertiente artística es ingeniero informático graduado por la Universidad de Alicante.

En Hoy por Hoy Alicante también nos ha contado cómo ha ido creciendo junto al rap, primero fue una especie de refugio y luego fue lo que le llevó a ganar con 15 años una final nacional de la batalla de gallos de Red Bull y cinco años después, le convirtió en el mejor 'freestyler' mundial en español. En 2016 batió el récord Guinness de rapeo ininterrumpido con 24 horas y 34 minutos.

Ahora, con la perspectiva del tiempo, contextualiza de otra forma todos esos éxitos, que obviamente tienen su importancia, como vender discos -ha publicado Match, su primer disco en solitario en los últimos cinco años-, pero esto no es lo único que le mueve o que le llena como persona.

El proyecto UNNOVA esta financiado por la Conselleria de Innovación y Universidades y tiene como objetivo promover la innovación entre los estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00