Fútbol

El Elche de Beccacece da la cara en Getafe y merece mucho más que el empate

Munir adelantó al conjunto azulón y Lucas Boyé firmó el 1-1 definitivo

Lucas Boyé celebra su gol con John y con Gerard Gumbau / SONIA ARCOS

Elche

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Sebastián Beccacece, está demostrando que se encuentra sobradamente capacitado para ser el hombre que pilote el nuevo proyecto de su compatriota Christian Bragarnik, el accionista mayoritario de la entidad franjiverde.

Beccacece le ha cambiado radicalmente la cara a un equipo que estaba hundido. Ha sido capaz de convencer a cada futbolista de que el compromiso, la entrega y la rebeldía ante tanta adversidad era indispensable para evitar un descalabro mayor. Las señales están siendo muy positivas y en Getafe el Elche continuó con su progresión y con esa raza competitiva que se le debe exigir a un grupo de profesionales muy bien pagados.

El técnico argentino del Elche ha logrado que su equipo disputase el partido en el Coliseum de Getafe como si le fuese la vida en ello. El conjunto ilicitano firmó una actuación notable y acabó empatando a un gol, pero hizo méritos para llevarse la victoria. En el minuto siete Damián Suárez centró desde la derecha y Munir remataba con la zurda para batir a Edgar Badía que nada pudo hacer.

El Elche no se arrugó en ningún momento y puso el máximo empeño en los duelos, metiendo pierna y dando un recital de pundonor y entrega. Nadie se escondió. Es lo mínimo que se puede esperar de un equipo con honor y que representa a un Club centenario como el Elche C.F. Hay que transmitir desde ya optimismo y buenas sensaciones. El duelo por el descenso ya pasó. Toca poner la máxima energía en forjar el proyecto que devuelva a la entidad a Primera División.

En el minuto 45 Lucas Boyé firmaba de cabeza el 1-1 tras un córner lanzado por Gerard Gumbau. Es cierto que antes Damián y Enés Unal tuvieron el segundo para el Getafe, pero perdonaron y los ilicitanos no dejaron de creer. Beccacece introdujo dos cambios fundamentales tras el descanso: Lisandro Magallán y Lautaro Blanco se quedaron en la caseta y entraron Josan y Nico Fernández.

Además, el técnico del Elche le ganó la partida a José Bordalás en la segunda parte. Ajustó mejor la defensa, su equipo tuvo más claridad con el balón y generó ocasiones suficientes para llevarse el triunfo. Un cabezazo de John con todo a favor, un remate a quemarropa de Boyé que salvó milagrosamente el central Mitrovic y otra más de Nico que no entró por poco. Fue un gran Elche, sin sestear, peleándolas todas y sin regalar nada. Y así hay que jugar los tres partidos que quedan por delante. El siguiente será el miércoles 24 de mayo a las 19:30 contra el Sevilla en el Martínez Valero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00