El gandiense Dani Alcaraz se convierte en el primer árbitro federado con Síndrome de Down
Su padre, Juan Alcaraz, es desde hace cinco años Delegado de Árbitros en la Safor, y ya veía que su hijo apuntaba maneras como árbitro
:quality(70):focal(1038x439:1048x449)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/X4NCEP4QY5GRPOK5AJG3D27R7A.jpg)
Dani Alcaraz, junto a sus padres, en la entrevista concedida al Grupo Radio Gandia. / Cadena SER
Gandia
El joven de Gandia Dani Alcaraz se ha convertido, a sus 27 años, en el primer árbitro federado con Síndrome de Down. Su padre, Juan Alcaraz, es desde hace cinco años Delegado de Árbitros en la Safor, y ya veía que su hijo apuntaba maneras como árbitro.
Hemos hablado con Dani Alcaraz, en Hoy por Hoy Gandia Magazine, acompañado por su padre, Juan, y su madre Amparo Rodríguez.
Han apoyado a su hijo desde pequeño en todo aquello que quería hacer, hasta que ha cumplido su sueño de ser árbitro federado. Pita partidos de varias categorías, con pequeños de entre 6 y 10 años, y él siempre tiene muy claro que su trabajo es hacer cumplir las normas y controlar el partido.
Dani tiene un ídolo, su referente. Y es su hermano Joan, de 31 años que actualmente es el director técnico de metodología del Club Deportivo Mallorca.
Entrevista a Dani Alcaraz, primer árbitro con síndrome de down,
15:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684846970309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>