Sociedad

El gandiense Dani Alcaraz se convierte en el primer árbitro federado con Síndrome de Down

Su padre, Juan Alcaraz, es desde hace cinco años Delegado de Árbitros en la Safor, y ya veía que su hijo apuntaba maneras como árbitro

Dani Alcaraz, junto a sus padres, en la entrevista concedida al Grupo Radio Gandia. / Cadena SER

Gandia

El joven de Gandia Dani Alcaraz se ha convertido, a sus 27 años, en el primer árbitro federado con Síndrome de Down. Su padre, Juan Alcaraz, es desde hace cinco años Delegado de Árbitros en la Safor, y ya veía que su hijo apuntaba maneras como árbitro.

Hemos hablado con Dani Alcaraz, en Hoy por Hoy Gandia Magazine, acompañado por su padre, Juan, y su madre Amparo Rodríguez.

Han apoyado a su hijo desde pequeño en todo aquello que quería hacer, hasta que ha cumplido su sueño de ser árbitro federado. Pita partidos de varias categorías, con pequeños de entre 6 y 10 años, y él siempre tiene muy claro que su trabajo es hacer cumplir las normas y controlar el partido.

Dani tiene un ídolo, su referente. Y es su hermano Joan, de 31 años que actualmente es el director técnico de metodología del Club Deportivo Mallorca.

Entrevista a Dani Alcaraz, primer árbitro con síndrome de down,

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684846970309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00