Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Sindicatos

UGT reivindica en su última asamblea comarcal en Alicante sus conquistas laborales y sociales de los últimos diez años

Destacan la reducción de la contratación temporal y la subida de las pensiones

Alicante

A las puertas de estas elecciones, UGT ha querido poner hoy en valor con su última asamblea comarcal del País Valenciano en l'Alacantí-La Marina, las conquistas laborales y sociales del sindicato en los últimos diez años.

Yolanda Díaz, la secretaria general comarcal de l'Alacantí-la Marina, ha explicado cómo el contrato indefinido ha pasado de un 9,20 % a un 51% en la comarca de l'Alacantí, se ha acabado con uso abusivo de contratación temporal y se consolida el empleo estable.

Las pensiones medias han subido, con una diferencia de 90'6 euros en el último año. Y pese a que la provincia haya registrado, en lo que llevamos de 2023, cuatro accidentes mortales, los centros de trabajo sindicalizados son centros más seguros desde el punto de vista de la siniestralidad.

Ismael Sáez, secretario general de UGT País Valencià, insiste en que con estas elecciones está en juego para los trabajadores el futuro del país y lo conseguido en las últimas décadas.

Ismael Sáez, secretario de UGT-PV: "Estamos en récord de cotizantes a la Seguridad Social y aumento de contratos indefinidos"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684929935946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00