Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Transporte

Desconvocan la huelga de los autobuses interurbanos

Este jueves por la mañana, la empresa adjudicataria del servicio, La Alcoyana, y los representantes de los trabajadores alcanzaban un preacuerdo que ratificaba ya por la tarde el grueso de la plantilla en asamblea

Autobús interurbano que cubre el trayecto entre Alicante, Sant Joan d'Alacant y Mutxamel

Alicante

Fin a la huelga de los conductores de los autobuses interurbanos. Este jueves por la mañana, la empresa y los representantes de los trabajadores alcanzaban un preacuerdo que ratificaba ya por la tarde el grueso de la plantilla en asamblea.

Se pone así fin a la huelga indefinida que habían convocado los trabajadores para exigir mejoras salariales y en las condiciones laborales. La normalidad regresa al servicio, al menos, apuntan desde el comité de huelga, hasta la firma de un nuevo convenio que esperan que la empresa no dificulte. Se trata de un paso de gigante para cerrar el conflicto que se prolonga ya durante más de un año.

Ivan Sessé, portavoz del comité de huelga, explica que han tenido que ceder ambas partes, sobre todo la parte social, lamenta, ante la dureza en la negociación por parte de la empresa adjudicataria del servicio de los autobuses azules, La Alcoyana, perteneciente al grupo Vectalia. En este sentido, agradece el papel de la Conselleria de Transportes al aceptar el nuevo plan de servicio propuesto.

A partir de mañana se restablece totalmente el servicio, incluidos los buses nocturnos del fin de semana. Sessé agradece además la paciencia de los usuarios durante todo este tiempo y espera que esta movilización haya servido para que mejore la prestación del servicio.

Iván Sessé, portavoz del comité de huelga de los trabajadores de La Alcoyana, anuncia la desconvocatoria de la huelga

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685036737317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00