Sociedad

La XIII Semana de Bach comienza este sábado en Santa María con las 'Cantatas de Ayuntamiento'

La concejala de Cultura, Marga Antón, y el director del evento, Rubén Pacheco, han presentado la cita que consta de seis conciertos que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad con entrada libre

Concejala de Cultura de Elche, Marga Antón, y el director de la Semana de Bach, Rubén Pacheco

La XIII Semana de Bach de Elche comenzará este sábado, 27 de mayo, con las llamadas 'Cantatas de Ayuntamiento' en la Basílica de Santa María. La concejala de Cultura, Marga Antón, junto al director del festival musical, Rubén Pacheco, han presentado el evento que nació en 2008 y que, tras 12 ediciones ha logrado consolidarse en la ciudad. A las 21:00 horas dará comienzo el concierto, con entrada libre, con la voz de la soprano Carmen Muñoz, del tenor José Manuel Delicado y el coro Canticum Novum a quienes acompañarán la orquesta Musike Hemera, el bajista José Antonio Cecilia o la contralto Lerena Grijalba.

Tal y como ha explicado el director del concierto, la Semana de Bach ya trasciende más allá de 7 día ya que se retomará el próximo 23 de septiembre con uno de los oratorios más destacado: la 'Oda a Santa Cecilia' de Haendel, el gran rival de Bach. El martes 26 de septiembre tendrán lugar las 'Sonatas de Viola de Gamba' en el claustro de Las Clarisas interpretadas por Anabel Sáez y Francisco Luengo. El 28 del mismo mes, en la iglesia de San José, se podrá escuchar las 'Variaciones Goldberg', una obra cumbre de la literatura musical versionada por el trío de cuerda integrado por María del Carmen, Antonio Ballester y Francisco Serra. El 19 de septiembre, también en San José, tendrá lugar un concierto didáctico donde se escuchará la música típica de Elche en el siglo XVIII con piezas inéditas de varios compositores ilicitanos. La XIII Semana de Bach se despedirá el 30 de septiembre con un concierto de clausura a cargo de Canticum Novum y Musike Hemera.

Cartel XIII Semana de Bach, Elche

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00