Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Elecciones 2023

Núñez Feijoó arropa a Barcala en un acto con hosteleros en Alicante

El presidente del PP ha presentado su programa económico y ha lamentado que España sea la "última de la clase"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala, en Alicante / Joaquín Reina (EP)

Alicante

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo, hoy en Alicante como broche de los populares alicantinos en el día final de esta campaña. Ha mantenido un encuentro con un reducido grupo de empresarios hosteleros, junto al alcalde y candidato Luis Barcala y otros miembros de la lista, ante quienes ha desgranado el programa económico general del partido. Mantiene Núñez Feijoó que, en España, "siendo los últimos de la clase, no caben triunfalismos".

Asegura que España, actualmente, "es un país endeudado, en el que se han subido 40 impuestos, que tiene el doble de paro que la media de los países de la UE con un 13% y con una economía que aún no ha vuelto al PIB de 2019".

El presidente nacional del Partido Popular no se ha referido a las grandes cuestiones de esta campaña en la Comunitat como el trasvase Tajo-Segura o la financiación autonómica. Sí lo ha hecho sobre Turismo, un sector ha dicho que si "falla, el país entra en decadencia. Es elemento tractor" de la calidad completa del país.

Además, el presidente del PP ha arropado al candidato alicantino, así como al de Benidorm y presidente provincial Toni Pérez, también presente. "Dos muy buenos alcaldes", ha asegurado. Mantiene que Luis Barcala ha dejado un ayuntamiento Saneado en esta legislatura. "Es un buen balance para un político", ha dicho.

Alberto Núñez Feijoo, presidente del PP Barcala ha dejado un Ayuntamiento saneado con remanente en sus cuentas (2023-05-26)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685103056702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde de Alicante y candidato a la reelección, ha destacado que la hostelería y la restauración "es muy importante para el PIB" de Alicante y ha prometido que seguirá trabajando en la promoción turística, atraer grandes eventos, en mantener las bonificaciones fiscales, la formación a demanda y especializada y en potenciar Alicante como referente gastronómico. Habrá también un Bono gastronómico para jóvenes.

Luis Barcala, candidato del PP a la Alcaldía de Alicante: "El bono gastronómico también serán específicos para jóvenes"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685103009239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, respecto a la transformación urbana, ha enfatizado que Alicante "necesita dar un salto de modernidad". "Eso estamos ejecutando, una ciudad moderna, que abre sus brazos en beneficio de todos", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00