Política

Pilar Lima asegura que es la "candidata bollera buena" y recuerda a Rita Barbera como la "mala"

Lima ha participado en el mitin de cierre de campaña de Unides Podem-Esquerra Unida junto al candidato a la Generalitat, Héctor Illueca, y Pablo Iglesias

La candidata a la alcaldía de Valencia participando en el mitin de cierre

València

La campaña electoral llega este viernes a su fin, con los candidatos de las localidades y comunidades autónomas de gran parte de España apurando sus últimas entrevistas, visitas y mítines de cierre. Precisamente esta tarde ha tenido lugar un acto en el que han participado tanto la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, en el que han sido arropados por el ex dirigente de la formación morada, Pablo Iglesias, y la secretaria de la organización Lilith Verstrynge, entre otros.

Más información

Durante el acto, Lima ha pronunciado una de las frases más sonadas de la campaña, tras hacer referencia a las palabras de burla que le dedicó Pablo Motos en su programa, por su condición sexual y por ser una persona con discapacidad. Unas palabras que han acabado en la Fiscalía tras la denuncia del director general de Derechos de las Personas con Discapacidad.

A raíz de esto, la candidata ha continuado recordando que: "Debo decirlo, soy la primera en la historia de la democracia, la primera candidata sorda. Y en España y en Europa, lo soy, y la segunda candidata lesbiana, porque ya tuvimos una, que era bien mala, Rita Barberá, ¿os acordáis verdad? Pues va a entrar la buena, va a entrarla bollera buena", afrima a través de su intérprete.

Pablo Iglesias asegura que Podemos es la única fuerza "que se ha atrevido a señalar a los mafiosos"

Pablo Iglesias también se ha tomado la palabra en el evento, subrayando que 'Unides Podem' es "la único fuerte política (...) que se ha atrevido a señalar a los mafiosos". Además, ha ironizado con que Florentino Pérez y Antonio Ferreras son un "ejemplo mundial de compromiso contra el racismo y el fascismo", y ha cuestionado que quieran "enseñar a los valencianos a cómo combatir el racismo". "¿Cómo es posible que quien invita al nazi Abascal al palco del Bernabeu pretenda dar lecciones de racismo a los valencianos?", ha criticado.

Durante su intervención, un grupo de mujeres han interrumpido el acto durante varios minutos al grito de "Ser mujer no es un sentimiento" y han sido desalojadas del lugar, tras lo cual el exvicepresidente ha retomado la palabra para señalar que "cada vez que alguien le dice a una mujer trans que no es una mujer crece el fascismo", y ha expresado su "desprecio democrático a quienes atacan los derechos humanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00