Elecciones 23 de julio

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
ELECCIONES 2023

Compromís y Unides per Alacant apuestan por una gran coalición en las elecciones generales para mejorar los resultados

La socialista Ana Barceló cree que el adelanto es una decisión lógica y en clave europea

Manolo Copé, candidato de Unides per Alacant, y Rafa Más, candidato de Compromís, se saludan frente al alcalde de Alicante, Luis Barcala, minutos antes del comienzo del debate electoral de la SER / Joaquín P. Reina

Alicante

A las reacciones a la gran victoria del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas, se suma el anuncio del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de adelanto de las elecciones generales al 23 de julio.

Los partidos de izquierdas creen que han pagado injustamente las formaciones en el ámbito local, "que han trabajado duro".

El PSOE ve la convocatoria de las generales en clave europea, mientras que el resto de la izquierda, visto los resultados de las municipales y autonómicas, apuestan por unir fuerzas para intentar lograr un mejor resultado.

En clave europea

El número uno del PSOE en Alicante, Ana Barceló, cree que el adelanto es una decisión lógica ya que España va a asumir la presidencia de la UE el próximo semestre y "Sánchez necesita de un apoyo importante tras el cambio de tendencia mostrado este domingo a nivel nacional".

Ana Barceló, candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante, valora el adelanto electoral

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685376645398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compromís y Unides per Alacant ya hablan de conseguir una gran coalición.

Desde Compromís Alicante, el candidato Rafa Mas, cree que Pedro Sánchez persigue sobrevivir a esta ola de la derecha con el adelanto electoral y considera que la izquierda del PSOE debe unirse para intentar mejorar los resultados.

Rafa Mas, Compromís Alicante. Valoración adelanto generales

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685376757382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Unides per Alacant asegura que los verdaderos motivos de este adelanto debe explicarlos el propio Sánchez, más allá de la declaración institucional.

Su número uno local, Manolo Copé, eso sí, añade que, en cualquier caso, se ponen desde ya mismo a disposición de Sumar para apoyar a Yolanda Díaz y que se convierta en la primera mujer en presidir este país.

Manolo Copé, Unides per Alacant: Valoración adelanto electoral

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685376867920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ciudadanos de Alicante, que ha perdido su representación en el Ayuntamiento, ya miran a las generales. Lo positivo del resultado, dice Adrián Santos, es que, "si Ciudadanos ha tenido que salir de los ayuntamientos para que Sánchez convoque elecciones, es una noticia excelente". "Es hora de luchar por un proyecto de centro liberal y moderado", señala.

Adrián Santos, Cs Alicante, sobre la convocatoria de elecciones generales

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685377020081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Partido Popular, claro ganador en los comicios, han optado por no hacer declaraciones el día después de haber obtenido la mayoría suficiente para gobernar en el Ayuntamiento de Alicante con 14 concejales. El PSOE tiene 8, Vox 4, Compromís 2 y Unides per Alacant 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00