Música

Luis Carrillo lanza su cuarto álbum, 'Punto de fuga'

Contiene diez canciones grabadas en directo en diez estudios valencianos diferentes, versiones de discos anteriores y temas nuevos

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Luis Carrillo

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Luis Carrillo

Valencia

El músico valenciano Luis Carrillo acaba de publicar su cuarto álbum, "Punto de fuga", con una anécdota singular: el disco se ha grabado en directo en diez estudios diferentes de Valencia. Además, ha contado con la colaboración de otros artistas, como Santero y Los Muchachos. El proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat y del Instituto Valenciano de Cultura.

Luis Carrillo ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para explicarnos como ha sido este proyecto, e interpetarnos en directo alguna de las nuevas canciones que contiene el disco.

Luis Carrillo nace el 5 de febrero de 1992 en Valencia y de manera autodidacta comienza su andadura en la escena musical formando parte de diversas formaciones musicales. Pero es en 2014 cuando comienza su proyecto en solitario. Tiene 3 trabajos editados: La Casa del Aire (2016) donde contó con Mikel Erentxun como padrino y colaborador. Raíces (2019) y Claroscuro (2022).

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Sidecars, Los Zigarros, Mikel erentxun, Carmen Boza, Simply Red, Pancho Varona y Rubén Pozo (Pereza).

Con "Puntos de Fuga" Luis Carrillo nos trae una nueva colección de 10 canciones grabadas en directo con una instrumentación variada y colaboraciones de auténtico lujo como: Chica sobresalto, Santero y los Muchachos, Adriana Moragues y Marta Andrés.

A diferencia de lo que sería un disco en directo convencional, cada canción ha sido grabada en un estudio diferente de la Comunidad Valenciana: 10 estudios para 10 canciones. Este trabajo supone un punto de encuentro entre composiciones inéditas y algunos de los temas más queridos y arropados por el público, pero con la magía del directo. Además de una versión de la artista catalana Judith Neddermann.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00