Toni Francés descarta repetir como portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante
A la espera de confirmar los 13 diputados para la formación socialista, el también alcalde de Alcoi confía en que no se produzca una radicalización de la institución
Alicante
Pendientes aún del recuento definitivo en los partidos judiciales, que la Junta Electoral dará a conocer el próximo viernes, todo apunta a que los socialistas verán mermado en uno sus escaños en la Diputación de Alicante.
El también alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha anunciado en Radio Alicante, que no tiene intención de repetir como portavoz de la formación en la corporación provincial.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685454785661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A la espera de los recursos que se pudieran interponer de aquí al viernes, la corporación quedaría previsiblemente conformada por 17 diputados del PP, frente a los 14 de la anterior legislatura, 13 por el PSPV, la desaparición del único de Compromís y la entrada de Vox con un representante.
Para Francés, es una "mayoría absoluta de facto" del PP, que en realidad ya se daba -dice- en la anterior legislatura con el apoyo de Ciudadanos, ahora desaparecido. Y en lo personal cree que su tiempo como portavoz se ha cumplido y debe centrarse en trabajar como alcalde de Alcoi.
El todavía portavoz socialista lamenta la entrada de la extrema derecha en el palacio provincial y confía en que ello "no implique la radicalización política en la Diputación" y en que la prioridad sean los municipios pequeños.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...