Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

La Guardia Civil detiene al autor de seis robos cometidos en Moraira

Han sido intervenidos gran parte de los objetos robados entre ellos dos vehículos

Objetos robados intervenidos. / Guardia Civil

Teulada

La Guardia Civil de Alicante, con la colaboración de la Policía Local de Teulada, dentro del Plan de Lucha contra la Delincuencia, ha detenido al presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y hurto, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. El delincuente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.

En el mes de abril, la Guardia Civil de Moraira tuvo conocimiento de un delito de hurto, informando el denunciante que habían accedido al garaje de su domicilio y se habían llevado una bicicleta.

Iniciadas las investigaciones, durante la realización de un dispositivo de seguridad ciudadana por parte de los agentes, se identificó a un hombre de 38 años de edad. Este hombre portaba varios objetos de dudosa procedencia, entre los que se encontraba una escopeta. La Guardia Civil intervino todos los efectos preventivamente hasta poder demostrar su legitima procedencia, continuando con las averiguaciones.

Posteriormente, los agentes recuperaron un turismo sospechando que pudiera estar relacionado con los delitos que investigaban.

El día 23 de mayo, un agente de la Policía Local de Teulada que se encontraba fuera de servicio, en una casa que aparentaba encontrarse abandonada, pudo reconocer desde el exterior varios objetos que le habían sido sustraídos. Inmediatamente puso los hechos en conocimiento de los investigadores del puesto de la Guardia Civil de Moraira que, con esta colaboración de la Policía Local de Teulada, tras contrastar la información aportada y ya con suficientes indicios, se personaron en el lugar y realizaron la entrada y registro localizando numerosos de los efectos denunciados como robados. Entre ellos, las llaves del turismo que ya había sido recuperado.

En el interior hallaron al morador que había ocupado la vivienda, que salió corriendo tratando de huir sin éxito. Gracias a la actuación de los agentes, el hombre fue interceptado y detenido, resultando ser la misma persona que la Guardia Civil identificó unos días atrás.

El detenido, un hombre de 38 años de edad al que le constan otros antecedentes, se le imputan los presuntos delitos de allanamiento de morada, sustracción de vehículos, hurto, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Por parte de los agentes, se continúa con las investigaciones para localizar a los propietarios del resto de objetos, no descartando la existencia de más perjudicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00