Sociedad

Parece queso, pero no lo es

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada para dar a conocer el caso de éxito de una empresa que es la primera en lanzar al mercado un sutitutivo vegetal del queso Camembert

Queso vegano de la empresa Mommus

Elche

Dar a conocer el caso de una empresa de éxito en el sector del foodtech y la industria vegana es el objetivo de la jornada ‘Start-up Talks: Cristina Quinto, directora ejecutiva y fundadora de Mommus Foods’, que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Esta empresa ha lanzado al mercado el primer sustitutivo vegetal del queso Camembert en España. La sesión tendrá lugar este jueves, 1 de junio, a las 18:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche.

Bajo el título ‘Parece queso, pero no lo es. El primer no Camembert de España’, Cristina Quinto contará su experiencia emprendedora; hablará sobre el pasado, presente y futuro de la empresa y expondrá algunos de los retos a los que ha hecho frente para poner en marcha un negocio en el sector de la industria vegana. También explicará cómo se produjo la incorporación de Grupo Dacsa como socio de la empresa.

Mommus Foods, compañía que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH, se focaliza en la producción y comercialización de productos 100% vegetales de maduración e ingredientes naturales. Se fabrican a base de anacardos, agua, fermentos naturales y sal.

Uno de los más destacados es ‘esto no es un queso camembert’, que fue seleccionado como uno de los diez mejores sustitutos vegetales del queso del mundo en 2020 y en 2021. La empresa también, cuenta con diferentes variedades de un sustituto vegetal del queso semicurado: original, ahumado, trufado, picante y a la pimienta rosa; y con una gama de cremosos, que incluye sabores como tomate seco y ajo, natural y negro. Su última creación ha sido ‘La Censurasada’, la versión plant-based de la sobrasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00