Gastro

El Perelló "revienta" su actividad turística con la celebración de la Fiesta del Tomate

Más de 40.000 personas visitarán este fin de semana la feria gastronómica que pretende poner en valor "el mejor tomate del mundo"

Tomates de El Perelló

València

Este fin de semana se celebra en El Perelló la décima edición de la Fiesta del Tomate, un gran evento comercial con más de 90 expositores que tiene a esta popular hortaliza como su principal atractivo. El objetivo es poner en valor la calidad de los tomates cultivados en la huerta de València, aunque también habrá puestos ambulantes con todo tipo de productos agroalimentarios procedentes de toda España.

El alcalde en funciones de El Perelló, Juan Botella, asegura que esta muestra gastronómica ha logrado consolidarse como un referente nacional y contribuir, además, al crecimiento del turismo local: "Tenemos el mejor tomate del mundo y es una cita inexcusable". De hecho, la previsión es que la pedanía reciba la visita de más de 40.000 personas en los próximos días. "El Perelló revienta en afluencia y estamos preparados para acoger al público que venga", ha explicado.

Juan Botella (alcalde de El Perelló): "El Perelló revienta de afluencia y estamos preparados para acoger al público"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685700427640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amplio abanico de actividades

Será, sin duda, un fin de semana intenso y centrado en el producto estrella de esta pedanía, el tomate, que ofrecerá un amplio abanico de actividades a los asistentes, con la organización de concursos, catas, degustaciones, atracciones infantiles y visitas guiadas.

Y es que Fotur ha instalado el área de ocio 'Music Fest' para hacer de la feria un evento lúdico único donde se podrá escuchar música en directo, al tiempo que se consumen diferentes cócteles y aperitivos. Una especie de previa de lo que llegará el sábado siguiente con el Tardeo Remember El Perelló Tomate Festival, con los principales pinchadiscos de la Ruta.

En cuanto al horario, la feria abrirá sus puertas desde las 10 hasta las 23 horas de la noche del sábado, mientras que la jornada del domingo arrancará a las 10 de la mañana y finalizará a las 21 horas.

Jornadas Gastronómicas del Tomate

Y de la mano de esta muestra llegan las Jornadas Gastronómicas del Tomate, en las que ocho restaurantes locales ofrecerán un menú a precio cerrado con esta típica verdura como ingrediente central de sus elaboraciones.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa introducen en sus cartas, entre el 2 y el 11 de junio, la opción de adquirir un menú especial (compuesto por pan, dos entrantes, un plato principal y postre) por 26 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00