SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
TM Benidorm

El TM Benidorm baja el telón de toda una era ante Anaitasuna

El Palau d’Esports se vestirá de gala para despedir a muchos de los nombres más importantes de la historia reciente del club

Fernando Latorre, en el centro, durante un partido con el TM Benidorm

Benidorm

El TM Benidorm saltará este sábado (20:00 horas) a su cancha del Palau d’Esports l’Illa por última vez en la presente temporada para medirse al Anaitasuna en un duelo sin ninguna trascendencia deportiva, pero en el que sí habrá una enorme dosis de componente sentimental ya que supondrá el fin de la era más gloriosa y exitosa de la historia de la entidad.

Y supondrá ese punto y aparte en la andadura del Club Balonmano Benidorm no sólo porque el partido ante el conjunto navarro escribirá el epílogo a la temporada que ya para siempre será recordada como la que vio debutar al TM Benidorm en la fase de grupos de la Liga Europa, sino también porque muchos de los hombres que hicieron posible ese logro dirán definitivamente adiós a la entidad.

Entre ellos, la dupla que, con sus más y sus menos, ha capitaneado la mayor parte de todos estos años: la formada por Javier Abínzano en el sillón presidencial y Fernando Latorre en el banquillo. El dirigente (navarro, toma casualidad del destino) ya anunció hace tiempo su decisión de dar paso a una nueva generación de directivos que, si todo sale según lo previsto, asumirá la dirección del club el próximo mes de julio.

Por lo tanto, el de este sábado será el último partido en el que Abínzano ocupe el asiento central de un palco al que hoy en día nunca quiere faltar nadie, pero que cuando él cogió el club no era más que un trocito más de grada ocupado por los más fieles de este deporte en la capital turística.

Más información

Por su parte, el entrenador termina este fin de semana su segunda etapa al frente del banquillo benidormense. Con un catálogo táctico aparentemente infinito y con la capacidad de convertir en oro todas y cada una de las plantillas que han pasado por sus manos, Fernando Latorre se despide de la que ha sido su casa para iniciar el próximo año un nuevo reto al frente del Eón Alicante del que, seguro, hablará largo y tendido la próxima semana cuando ofrezca su entrevista de despedida en Ser Deportivos Benidorm.

También será un día muy especial para dos jugadores de la plantilla benidormense que no sólo no vestirán la camiseta del club la próxima temporada, sino que dirán adiós a sus largas carreras deportivas. Uno de ellos, Iván Nikčević lo anunciaba esta misma semana. Después de haber llegado a España de la mano del ya extinto Balonmano Altea, el destino ha querido que 25 años después de comenzar su andadura profesional, el último club que le vea jugar sea el heredero-vecino de aquel equipo de la Villa Blanca.

Así mismo, el que mida al TM Benidorm con Anaitasuna será también el último partido de la carrera del actual capitán del equipo benidormense –tras la retirada a mitad de temporada de Carlos Grau–, Iker Serrano, que cierra una excelente etapa de 14 temporadas en la Liga Asobal.

Con todo, parece que el partido será lo de menos en una tarde-noche de pura emoción en la que los principales actores del espectáculo que nos ha mantenido en vilo durante 42 jornadas (30 de Liga Asobal y 12 europeas) en los últimos meses harán mutis por el foro antes de regresar, ya bajo la dirección de Sergio Carballeira, dentro de apenas dos meses para que la fiesta vuelva a comenzar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00