Ocio y cultura

¿Qué hacer este fin de semana en Gandia?

Cine, teatro, música, presentaciones de libros, gastronomía... esta es la agenda cultural de Gandia y La Safor para este fin de semana del 9 al 11 de junio

Burning, uno de los grupos icónicos de la movida madrileña.

Gandia

Presentaciones de libros, conciertos, gastronomía o la festividad del Corpus centran la programación de actos para Gandia y comarca de este fin de semana.

Viernes 9 de junio

  • Mariano Lloret presenta su libro “Almas de desguace”. Será este viernes a las 19:30 h, en la Biblioteca Central. El acto correrá a cargo de Ximo Vidal. Un libro ambientado en la ciudad de Caladre —también conocida por ciudad canalla— en la que campan ladrones, mafiosos, traficantes y otros delincuentes.
  • La UPG celebra su fiesta de fin de curso. A las 20 horas, comenzará este acto en la sede de la UPG en la plaza Lorento, con el acto de bienvenida y reconocimientos. A continuación, se inaugurará la muestra de trabajos del alumnado, que se podrá visitar hasta el 23 junio. El acto de fin de curso, terminará este viernes y a partir de las 21.30 horas con una cena popular en la plaza Loreto. La venta de tiquets se realiza en la sede de la UPG.
  • El viernes 9 de junio la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa organiza el concierto del Corpus Christi. Será a las 21 horas en la Insigne Colegiata de Gandia. En este concierto la Sociedad Musical de Benirredrá, bajo la dirección de Vicent Mengual interpretará varias piezas. En este día del Corpus Christi la iglesia archidiocesana de Valencia celebra el día de la Caridad, por lo que todas las colectas se destinarán a la Caritas Diocesana de Valencia.

Del viernes 9 al domingo 11

  • I Feria Gastronómica "Tasta Gandia" en el Moll dels Borja. Catas, Showcooking, almuerzos, conciertos... Una experiencia culinaria única para explorar los sabores más deliciosos de nuestra ciudad.
  • Llega a Gandia ‘Generación D’, una campaña para que los usuarios desarrollen mejor sus competencias digitales y sepan sacarle un mayor partido. Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, o gestiones on-line son algunas de las cosas que pueden aprender quienes se acerquen hoy viernes, mañana sábado y el lunes a este espacio itinerante que en Gandia va a hacer parada en la plaça del Prado. Una experiencia que ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales, aplicables a todos los ámbitos de la vida cotidiana. Será mediante talleres, juegos y actividades gratuitas pensadas para que la ciudadanía participe de la experiencia, con especial atención a personas desempleadas y gente mayor con el objetivo de romper la brecha digital. Entre las propuestas destaca un test de autodiagnóstico que permitirá conocer el nivel de los usuarios en competencias digitales.

Sábado 10 de junio

  • Continúa el ciclo de música Marquesa Concerts. Este sábado a las 21.30 horas será el turno, de uno de los clásicos del rock español, Burning. Las entradas ya están agotadas.
  • El Encuentro Paredes organiza una visita guiada a los murales que se han pintado en Beniopa. El recorrido de una y media, como máximo, partirá el sábado a las 11h desde la Biblioteca.

Domingo 11 de junio

  • Este domingo, 11 de junio, Gandia celebrará el tradicional Corpus Christi. Más allá de la procesión, la Colegiata de Gandia acogerá las principales celebraciones. De este modo, la misa tendrá lugar a las 12,30 horas, acompañada por el coro que dirige Juan Miguel Terrazas. Por la tarde, a partir de las 19 horas tendrá lugar la procesión con los bailes eucarísticos tradicionales, y a las 20 horas saldrá la Custodia, acompañada por los niños que han recibido la Primera Comunión, miembros de la Adoración Nocturna, fieles de Gandia, así como los miembros de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa y de la Hermandad de la Santa Cena Viviente.

El baile de la Moma durante la celebración del Corpus Christi en Gandia. / Natxo Francés

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00