Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Alicante necesita consensos para afrontar los muchos retos de futuro

Mejorar el modelo económico, coser una ciudad dual, el paseo litoral, asentar un modelo turístico-cultural de calado, poner las bases para hacer frente al cambio climático, un urbanismo moderno y transformador...

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante necesita consensos para afrontar los muchos retos de futuro»

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante necesita consensos para afrontar los muchos retos de futuro»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686076480218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es cierto que Barcala no necesita ni un solo apoyo para ser investido y que tiene la capacidad de poder tejer acuerdos a derecha e izquierda. Pero también lo es que desde que es alcalde ni una sola ocasión ha presentado presupuestos en tiempo y forma. Este año están prorrogados. Y el mejor secreto de Alicante es el bajo o muy bajo (se supone) grado de ejecución del presupuesto de 2022.

Además, Alicante, por muy buenos resultados que haya obtenido el PP, crece por inercia sin un solo gran proyecto que haya justificado el pasado mandato.

Por lo que el alcalde, desde esa mayoría amplia -ahora que ya no tiene que pelearse con la Generalitat y, como dijo la noche electoral, puede gobernar para todos-, debería ser generoso y llegar a pactos amplios y a tejer consensos en aspectos básicos que sienten las bases del progreso futuro de la ciudad.

Mejorar el modelo económico, coser una ciudad dual, el paseo litoral, asentar un modelo turístico-cultural de calado, poner las bases para hacer frente al cambio climático, un urbanismo moderno y transformador... No me digan que esta ciudad no tiene retos. Cuatro años son muy largos y pueden dar para mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00