SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Castillo: “Ortiz pone dos millones y cuando llega la hora de soltar riendas le cuesta”

El expresidente del Lucentum realizó estas declaraciones en el programa Som Fills del Poble, de 12 TV

Luis Castillo habla del Hércules - Fills del Poble - Fernando Sepulcre

Luis Castillo habla del Hércules - Fills del Poble - Fernando Sepulcre

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686060282989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El empresario alicantino y presidente de la Asociación de Hoteleros de Alicante, Luis Castillo, que llegó a ser nombrado durante unos días como nuevo presidente del Hércules el pasado mes de mayo, justificó la ruptura de las negociaciones con el empresario alicantino Enrique Ortiz, propietario de la entidad, al señalar que al accionista mayoritario “le cuesta soltar las riendas” tras poner cada año dos millones de euros.

El ex presidente del Lucentum realizó estas declaraciones en el programa Som Fills del Poble, de 12 TV, donde por primera vez explicó las negociaciones con el propietario y qué sucedió para que finalmente no se llegara a un acuerdo a pesar de que el club llegó a oficializar su nombramiento.

Castillo dijo entender las reticencias de Ortiz a ceder la gestión del club cuando él es el único que soporta el gasto de la entidad y recordó que fue la segunda ocasión en la que negoció con él para llegar a la presidencia, ya que en la primera el entorno de Ortiz y el político se opusieron a la operación.

“Enrique me llamó a mí y con muy buenas intenciones. Durante unos días decidimos tener reuniones secretas. Todo estaba claro al principio. Se habló de independencia y de plenos poderes. Yo puse unas condiciones, pero me di cuenta de que no iba a poder trabajar en esas condiciones”, desveló Castillo.

El empresario, que no dio más detalles sobre los puntos del desacuerdo, dijo que tenía una “ilusión tremenda” por acceder a la presidencia del Hércules y confesó que es el “sueño” de su vida.

“Llevo 10 años apartado de los focos y me hubiera dejado la vida”, aseguró Castillo, quien aseguró no entender las críticas de parte de la afición y los medios a su nombramiento.

“Soy un luchador y los alicantinos debemos empezar a alegrarnos de que a los alicantinos les vaya bien. Soy de aquí y mi familia y mis negocios están aquí. No ha podido ser y no pasa nada”, argumentó Castillo, quien añadió que en la actual situación en la que se encuentra el Hércules “hay que ser muy valiente para ser presidente y muy valiente para renunciar a un sueño”.

Luis Castillo se definió como “muy herculano” y deseó que Enrique Ortiz “encuentre el camino adecuado”. “El que quiera hacer un máster en alicantinismo que anuncie que quiere ser presidente del Hércules. En 15 días ha aprendido una barbaridad”, concluyó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00