Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

Comienzan sin incidentes las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH de Elche

Más de 4.000 estudiantes que han aprobado segundo de Bachillerato o Ciclos Formativos, están convocados desde este martes hasta el próximo jueves a los exámenes que decidirán el futuro de sus próximos 4 años

Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH de Elche

Este martes, 6 de junio, han comenzado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH. Un total de 4.127 estudiantes que acaban de aprobar segundo de Bachillerato o Ciclo Formativo de Formación Profesional se enfrentan al primer día de exámenes que van a alargarse también durante el 7 y 8 de junio. Del total de matriculados para la convocatoria ordinaria de junio son 2.451 mujeres y 1.676 hombres. Los Tribunales 5, 6 y 7 tienen su sede en el campus de la UMH de Elche, en el edificio Altabix y Arenals donde 1.351 alumnos y alumnas están siendo examinados por 63 miembros de estos tres tribunales que van a corregir alrededor de 26.500 exámenes de distintas asignaturas.

Las primeras pruebas han comenzado sin incidencias a las 9:30 de esta mañana con la asignatura Historia de España, seguido de Valenciano. Por la tarde será el turno de Economía, Biología, Cultura Audiovisual, Física o Historia del Arte. Los matriculados han sido convocados a las 8:45 horas para recoger la documentación necesaria para poder presentarse a los exámenes como las tarjetas de identificación o códigos de barras. Mañana, 7 de junio, se examinarán de Lengua Castellana, Inglés, Química, Diseño, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico, Geología y Geografía. Por último, el 8 de de junio, será el turno de Matemáticas, Latín, Fundamentos de Arte, Griego, Artes Escénicas, Alemán, Francés o Italiano.

Este curso ha subido casi un 3% el número de estudiantes que se han matriculado en la UMH para realizar la PAU. El 89% de ellos realizan tanto la Fase General como la Fase Específica, concretamente 3.681 alumnos y alumnas, mientras que 360 se presentan exclusivamente a las Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos o porque, tras presentarse a la PAU en convocatorias anteriores vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso a la universidad.

Exámenes con los que los jóvenes se juegan el poder acceder durante los próximos cuatro años a los estudios universitarios que desean y que en un futuro les incorporarán al mercado laboral. Para ello necesitan conseguir al menos la nota mínima de corte necesaria para entrar al grado que quieren mediante estas pruebas con las que pueden obtener hasta los 14 puntos. Pueden consultar las notas de corte de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana a través del siguiente enlace: https://estudios.umh.es/files/2021/07/Notas-de-corte-2021_22.pdf

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00