Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

El PP se plantea eliminar alguno de los nuevos pasos de peatones proyectados en la reforma de Mártires de la Libertad

El proyecto, ideado por el edil de Urbanismo Adrián Santos, de Ciudadanos, contemplaba inicialmente el paso de siempre a la altura de la Rambla y dos nuevos. Ahora el PP considera que tres pasos de peatones en esta avenida litoral "no sería lo más conveniente"

Imagen de archivo de las obras en el paseo de Mártires de la Libertad

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante se replantea ahora eliminar algunos de los pasos de peatones proyectados inicialmente en la reforma del paseo de Mártires de la Libertad. Es lo que asegura el portavoz adjunto municipal y edil de Transporte, el popular Manuel Villar, quien añade que su área y Urbanismo están estudiando esta cuestión ya que, considera, tres pasos de peatones en esta avenida litoral "no sería lo más conveniente".

Más información

Recordamos que el proyecto de reforma, realizado por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, de Ciudadanos contemplaba, además del paso de peatones a la altura de la Rambla, el de toda la vida, añadir dos pasos más para calmar el tráfico y hacer más urbana esta vía por la que transcurren miles de vehículos cada día.

Sin embargo, ahora que el PP va a gobernar en solitario, se replantea el proyecto. Se pone en duda la idoneidad de esos dos nuevos pasos de peatones, aunque Villar garantiza que el que está a la altura de la Rambla se mantendrá.

Manuel Villar, portavoz municipal, plantea reducir los pasos de peatones en Mártires de la Libertad

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686055612266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acuerdos en Junta de Gobierno

Declaraciones de Villar tras la rueda de prensa donde se ha informado de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local de este martes. Entre otros, se ha aprobado por urgencia la creación de 20 nuevos nichos en la isla de Tabarca. Una actuación que tendrá un coste de 145.000 euros y un plazo de ejecución de 75 días.

Además, también se ha dado luz verde a la construcción de un nuevo paso de peatones con regulación semafórica en la avenida de Denia, que conectará el Colegio Oficial de Médicos de Alicante con el barrio de La Goteta.

Un paso en superficie que debería haberse construido en 2020, según obligaba una sentencia judicial que daba la razón a la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible, ya que el subterráneo que existe en la zona no es viable para las personas con movilidad reducida. Tres años de retraso, tras un recurso incluido por parte del Consistorio, que desde el equipo de gobierno justifican por problemas presupuestarios. Ahora se ejecutará con el remanente de tesorería del pasado ejercicio.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00