Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

Elda desciende el número de incidencias atendidas por la policía Local durante los cincos días de Moros y Cristianos

Se han actuado en 290 incidencias

Policía Local Elda durante las fiestas / Ayuntamiento Elda

ELDA

El número de incidencias atendidas por la Policía Local de Elda durante los cinco días de celebración de las fiestas de Moros y Cristianos ha descendido un 6% con respecto al año 2022, según los datos del balance realizado por la concejalía de Seguridad Ciudadana. Todos los actos festeros discurrieron con total normalidad, salvo el Desfile Infantil que comenzó con retraso por el repentino fallecimiento de un hombre.

Así, diariamente se contó con una media de 70 agentes locales atendiendo 290 incidencias.

El descenso en el número de actuaciones se ha debido, principalmente, a una bajada en los problemas provocados por los cuartelillos, relacionados sobre todo con el elevado volumen de la música, los cortes de calles y la instalación de toldos. La cifra de servicios prestados por la Policía Local por estas situaciones ha pasado de los 37 del año pasado a los 22 de este.

En cuanto a la cifra de detenciones, durante los cinco días de fiestas se han producido cinco, una de ellas por dos delitos de acoso sexual cometidos por la misma persona, otra por violencia doméstica, una tercera por una agresión con arma blanca y dos más por hurtos.

La Policía Local ha realizado un total de 40 servicios asistenciales a personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol, de los cuales algo más de la mitad se resolvieron con el traslado de las personas afectadas a centros sanitarios de la ciudad. Los agentes han intervenido durante estos cinco días en un total de 10 riñas, aunque sólo en un incidente se registraron lesiones de importancia.

El número de accidentes de tráfico también ha experimentado un importante descenso, ya que sólo se han registrado cuatro y únicamente en uno se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial.

El concejal del área, Enrique Quílez ha destacado el civismo, paciencia y buen comportamiento general de los vecinos y vecinas de Elda durante los cinco días de Moros y Cristianos.

Enrique Quílez, concejal Seguridad Ciudadana Elda, sobre los incidentes en fiestas

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686053093645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00