La Federación de Madres y Padres de alumnos de Castellón, en contra de la fecha de inicio del nuevo curso escolar
Desde la entidad lamentan que la Conselleria de Educación no haya informado directamente a la organización
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/4T3KO3ZS45AG3C3NP2PFP4YNWQ.jpg)
Niños en un aula de un colegio en España. / NurPhoto
Castellón
FAMPA Castelló Penyagolosa señala que llevaban tiempo esperando la propuesta de calendario escolar y que se han enterado por los medios de comunicación. Además, aseguran no saber por qué se retrasa el inicio de clases hasta el 11 de septiembre, ya que consideran que el 6 o 7 de septiembre sería más beneficioso.
A través de un comunicado emitido por la asociación de padres y madres de alumnos de Castellón, aseguran que este año se ha presentado el caldendario con cierto retraso y creen que posiblemente haya sido motivado por factores electorales.
Desde FAMPA Castelló, aseguran que han conocido esta noticia a través de los medios de comunicación, cuando normalmente este tipo de propuestas llegan con antelación y se tratan mediante los instrumentos de gestión de la Consellería de Educación
La postura de la FAMPA respecto al inicio de curso el 11 de septiembre es que desconocen una argumentación que justifique el calendario. Quizás haya circunstancias que determinen la necesidad de empezar el día 11, pero, inicialmente, la federación considera que sería beneficioso para las familias y el alumnado empezar el día 6 o 7 de septiembre, puesto que son fechas entre semana. Además, aseguran que esos dos o tres primeros días son ideales para que las familias y los alumnos puedan adaptarse a los nuevos horarios. Esta sería la propuesta inicial de FAMPA a la espera de conocer los fundamentos y otros detalles de la propuesta de calendario de la Consellería.