Política
Elecciones Municipales 28M

La Junta Electoral de Zona ratifica el escrutinio del 28M en Ibi que abre la puerta al pacto entre PSOE y Compromís

El PP volverá a recurrir para que se cuenten como válidos nueve votos considerados nulos hasta tres veces

Vista aérea de Ibi / Paco Burgada

Alcoy

La Junta Electoral de Zona ha ratificado el escrutinio del 28M en Ibi que abre la puerta un pacto de gobierno entre PSOE y Som Ibi-Compromís. El dictamen que la Junta Electoral de Zona ha dado a conocer no difiere del resultado que se comunicó la noche electoral del 28M. Este se traduce en 9 concejales para el PP y 7 para el PSOE en Ibi. De mantenerse ese resultado, los socialistas junto a los 4 concejales obtenidos por Som Ibi-Compromís, podrían formar gobierno y sacar al PP de la alcaldía que ostenta desde 2003.

Pero el PP no tira la toalla y tras el primer escrutinio del domingo 28, el segundo ante la Junta Electoral de Zona del viernes 2 de junio y una tercera revisión el lunes 5 de junio, ha elevado su recurso a la Junta Electoral Central para que se acepten como válidos 9 votos nulos. Los conservadores precisan incorporar al menos 3 votos para, según la ley d’Hont, para ganar un edil y llegar a los 10 para mantener la alcaldía.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ibi, Sergio Carrasco, se muestra convencido de que una vez agotados todos los mecanismos democráticos, el futuro del gobierno de Ibi dejará de estar en manos del PP.

Sergio Carrasco (06/06/2023) "Lo lógico es que PSOE y Compromís pactemos un gobierno de coalición en Ibi cuando se cierre el recuento"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686046919313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dictamen de la Junta Electoral Central se conocerá esta misma semana. Se trata de procesos ágiles para no dilatar la investidura del 17 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00