Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Economía y negocios

Así celebrará Baleària su 25 aniversario en Dénia

La naviera ha organizado, el 17 de junio, una fiesta popular en la Estación Marítima Baleària Port

Adolfo Utor, presidente de Baleària / CADENA SER

Dénia

Baleària celebrará el próximo sábado 17 de junio una fiesta popular en su sede central en Baleària Port Dénia para conmemorar sus 25 años de historia en el sector del transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías.

La naviera ha programado una jornada lúdica abierta al público y gratuita donde se podrán disfrutar de actividades para todas las edades como hinchables, pintacaras y talleres dirigidos a los más pequeños, así como espectáculos de música y danza. La compañía marítima, que cumplirá oficialmente su cuarto de siglo de trayectoria el 20 de junio, cerrará la mañana con la elaboración de una paella gigante para todos los asistentes.

Por otro lado, la Fundació Baleària ha organizado un acto de homenaje a su grupo de voluntarios que han contribuido durante sus 20 años de implicación a desplegar su misión por todos los territorios donde opera la naviera a través de actividades culturales, sociales y medioambientales. El acto irá acompañado de una actuación musical a cargo de la banda Jazzmatiks, un grupo de la Marina Alta que versiona en clave de jazz grandes éxitos musicales en valenciano. Durante el día los asistentes también podrán disfrutar de la exposición colectiva Formigues, elaborada por artistas de la Fundació.

Conciertos

El broche final de la fiesta popular de Baleària lo pondrán tres bandas musicales colaboradoras de la Fundació Baleària. El grupo mallorquín O-Erra, el valenciano Pupil·les, y el menorquín Pèl de Gall animarán la tarde con tres conciertos en la sala L’Androna de Baleària Port desde las 19h hasta las 22h de la noche.

Documental ‘Una travesía de 25 años’

En el marco de la celebración, el viernes 16 de junio Baleària ha organizado para sus grupos de interés la premier de ‘Una travesía de 25 años’, la serie documental de tres capítulos donde varios de los protagonistas de la historia de la naviera narran en primera persona las raíces, las claves del éxito y los momentos más críticos de la compañía.

La serie se estrenará en el perfil de Youtube de la compañía el martes 20 de junio y estará disponible en el resto de los canales oficiales de la naviera, coincidiendo con la fecha de la fundación de Baleària.

Cartel de los actos por el 25 aniversario de Baleària. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00