Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad
Necrológicas

Fallece el ex alcalde de Dénia Miguel Ferrer Marsal

Ferrer fue el primer munícipe del PP en el Ayuntamiento dianense en la legislatura 1999-2003

Miguel Ferrer Marsal. / Facebook Populares Dénia

Ayer miércoles, 7 de junio, falleció en Dénia, el ex alcalde Miguel Ferrer Marsal, a los 86 años.

Ferrer fue el primer alcalde del Partido Popular en la capital comarcal, durante la legislatura 1999-2003. Alcanzando la alcaldía tras el pacto de gobierno alcanzado con Gent de Dénia, liderado entonces por Pedro Pastor. No obstante, el acuerdo de gobernabilidad no duró toda la legislatura y se rompió en el año 2001, pasando a gobernar el PP, desde ese momento, en minoría, con seis concejales en el equipo de gobierno.

Al margen de la política, tenía su propia asesoría en la ciudad, y era una persona muy vinculada a la vida social de la ciudad. Formaba parte del Real Club Náutico, y vinculado al mundo festivo, como integrante de la filà Walies de las fiestas de Moros i Cristians.

Desde Radio Dénia Cadena SER nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Miguel Ferrer Marsal D.E.P.

En memoria de Miguel Ferrer Marsal

El PP de Dénia ha remitido un artículo en memoria de Miguel Ferrer, que reproducimos íntegramente a continuación:

"En estos momentos post electorales, y a la vez preelectorales, la familia del Partido Popular hemos recibido la noticia del fallecimiento de Miguel Ferrer Marsal, primer alcalde de Dénia de nuestro Partido.

No por esperada, esta noticia nos deja sin uno de los referentes del centro derecha de la ciudad. Una persona dialogante y cercana, que enseñó una manera de hacer política que hoy en día se está perdiendo. Miguel nos enseñó que el beneficio de la ciudad está por encima de siglas, nombres e ideologías, y lo que es más importante, que tus rivales políticos no son tus enemigos, y se les debe de respetar por su esfuerzo y dedicación a la mejora de la ciudad, aunque no piensen como tu. Este talante le valió muchas críticas en su época, incluida las de sus propios compañeros, pero el tiempo le ha dado la razón a Miguel. Lo importante no son las ideologías, si el objetivo es mejorar Dénia, su amada Dénia.

Porqué Miguel era un enamorado de Dénia, de las Rotas, de pasear por las calles de Dénia, de saludar a todo el mundo, siempre con una sonrisa y una palabra amable. Ese amor por su ciudad, le llevó a realizar desde el Ayuntamiento, una transformación de la ciudad real, sentando las bases de la Dénia del futura.

Su visión de la Dénia del futuro, le llevo a inaugurar proyectos como el del Moll de la Pansa, en julio del 2001, sentando las bases del actual referente náutico que es la ciudad. Pero también puso en marcha la Potabilizadora de Beniadla en el año 2002, llegando el agua potable a las casas de los vecinos de Dénia en septiembre de ese mismo año. Así terminaba uno de los principales problemas que tenía la ciudad, el agua potable. Ahora es impensable no abrir el grifo de casa y poder beber agua, pero pasaba y muchas generaciones no pudieron hasta ese año, poder hacer ese gesto tan cotidiano.

Además, inauguró el nuevo Instituto Historiador Chabás, unas instalaciones modernas y ejemplares, que sustituyeron al antiguo. Y no solo eso, vio que el futuro de la ciudad podía enfocarse hacia la gastronomía, firmando el proyecto de construcción del edificio del CDT con la Generalitat Valenciana. Una visión que pocos años después, fue refrendada por el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

Y realizó una autentica transformación de la ciudad, con la recuperación de zonas degradas y abandonadas, como la calle La Vía, con las antiguas vías del tren aún, la convirtió en un aparcamiento subterráneo y la urbanización de la parte superior, es hoy un punto de encuentro de los vecinos de Dénia. Como también ocurrió con Les Bassettes, el gran parque norte de la ciudad, hoy en día, lugar de esparcimiento de familias y jóvenes. O la firma del convenio con la Generalitat para la construcción de la piscina cubierta.

Otro de los puntos en los que Miguel fue visionario, fue en las gestiones que realizó frente a la Dirección General de Tráfico para que nuestros jóvenes no tuvieran que desplazarse a Alicante a realizar los exámenes de conducir. Esos pequeños detalles que, de verdad, ayudan a la gente.

Así era Miguel, una persona con una auténtica vocación de servicio público, un ejemplo para todos los que formamos parte del Partido Popular de Dénia. Una persona que nos enseñó que con dialogo y un proyecto de ciudad, Dénia se puede convertir de nuevo en un referente.

Gracias Miguel y buen viaje".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00