Salud y bienestar

¿Qué he de hacer para ser donante de órganos?

A esa, y otras muchas preguntas, responderán los profesionales que participarán este viernes en la II Jornada organizada desde el Departamento de Salud de Gandia y el Hospital Francesc de Borja

Equipo de trasplantes del hospital de Gandia / Hospital de Gandia

¿Qué he de hacer para ser donante de órganos? Es la pregunta más frecuente que solemos realizarnos a la hora de plantearnos la donación de órganos. A esa, y otras muchas preguntas, responderán los profesionales que participarán en la II Jornada organizada desde el Departamento de Salud de Gandia y el Hospital Francesc de Borja.

Una jornada sobre donación de órganos que se va a desarrollar en la Casa de Cultura de Gandia este viernes.

A través de varias mesas redondas, los profesionales que participen responderán a preguntas como ¿Puedo donar un riñón a mi hija?, ¿Qué puedo hacer para ser donante? o ¿Qué hace un coordinador de trasplantes?.

El hospital universitario Francesc de Borja de Gandia realizó el año pasado 7 donaciones, sin ningún tipo de rechazo por parte de familiares. Y es que los familiares del fallecido tienen la última palabra.

Entrevista a los coordinadores de órganos del hospital de Gandia, Reveca Ivars y Manuel Solera.

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686659370496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una de las mesas previstas participará el periodista Ismael Mayor, compañero de Radio Alcoy Cadena SER, trasplantado bipulmonar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00