La Policía Local de l’Alfàs captura una serpiente de gran tamaño en el jardín de un vecino
Se trataba de una culebra bastarda, una especie autóctona que no supone peligro alguno para los humanos
l'Alfàs del Pi
Lo de estar pasando una tranquila tarde en casa y que, de repente, se nos cuele en el jardín algún animal sacado de nuestras peores pesadillas parecía, hasta ahora, algo exclusivo de australianos y de países asiáticos, pero eso, al menos por lo vivido en la tarde de este martes en l’Alfàs del Pi, podría estar cambiando.
La Policía Local de esa localidad tuvo que desplazarse hasta un chalet del municipio alertados por un vecino tras haber visto en su jardín una enorme serpiente. Al más puro estilo del famoso herpetólogo televisivo Frank de la Jungla, los agentes pudieron hacerse rápidamente con el animal sin que hubiera que lamentar daños personales.
Tras la intervención, la Policía Local de l’Alfàs del Pi lanzó un mensaje de calma a la población ya que, por fortuna, la serpiente encontrada en el municipio no era venenosa y ni se trataba de ninguna especie invasora, sino que era «una culebra bastarda, una variedad autóctona que, si bien no supone ningún tipo de peligro para los humanos, sí impone bastante por su tamaño».