Castelló ha constituido ya la Junta de Gobierno Local con el reparto de concejalías y la desingación de tres grandes bloques
Este jueves tendrá lugar la primera Junta de Gobierno Local
Esta mañana se ha constituido la Junta de Gobierno Local y mañana tendrá lugar la primera junta con contenido de la legislatura. Está constituida por los 11 miembros del equipo de gobierno, aunque solo 10, los primeros de la candidatura tienen derecho a voto.
Lo que más ha llamado la atención en esta constitución de la Junta de Gobierno ha sido el reparto de concejalías --sin haber ni rastro de áreas como la de feminismo, LGTBI, Transición Ecológica y Memoria Democrática--.
Además, como novedad, esta legislatura las funciones se han distribuido en tres grandes áreas de coordinación: Por un lado, la de atención ciudadana, coordinada por el concejal Vicent Sales; la de Urbanismo y servicios públicos, coordinada por el concejal Sergio Toledo y la de Impulso económico, empleo y capital humano, con el concejal Juan Carlos Redondo al frente.
En la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local no ha estado hoy presente la concejala Noelia Selma por estar de viaje a Alicante para acompañar a las Reinas de las Fiestas y a la delegación castellonense a las Hogueras de San Juan. Pero si que han estado presentes el resto de ediles. El último edil electo por el Partido Popular, Cristian Ramírez, acudirá como invitado a las sesiones.
“Todos los concejales son igual de importantes y deben formar parte de la junta de gobierno. Son un equipo de gente profesional, solvente y preparada que vienen a la política a servir y no a servirse, con vocación de servicio público y con la experiencia de haber estado ocho años en la oposición que nos ha permitido un conocimiento a fondo de la ciudad”, ha señalado la alcaldesa.
“Éramos un gobierno en la sombra, cada uno con sus áreas y ahora vamos a dar continuidad a esta gestión desde el gobierno. Estamos preparados para trabajar por Castellón, para cambiar lo que no funciona. No creemos en la política de tierra quemada, vamos a aplicar el sentido común para ser útiles a los castellonenses a la hora de capitanear este gran buque insignia que es la ciudad de Castellón”, insiste. Respecto a la delegación de competencias queda de la siguiente manera:
La secretaria de la Junta de Gobierno Local es la concejala Salomé Pradas y el portavoz del gobierno es el concejal Vicent Sales. Juan Carlos Redondo es el portavoz adjunto.
Tres grandes bloques
Los bloques de gestión tendrán un concejal experto al frente y contarán con el apoyo de otro edil, a la espera de la reestructuración definitiva del consistorio, porque cabe recordar que el futuro de Salomé Pradas pasa por València, donde podría asumir una Conselleria. Un proceso similar al de Susana Fabregat, que se postula para una dirección general.
Esos tres grandes bloques son:
- Atención ciudadana, coordinada por el concejal Vicent Sales.
- Urbanismo y servicios públicos, coordinada por el concejal Sergio Toledo.
- Impulso económico, empleo y capital humano, con el concejal Juan Carlos Redondo al frente.
Además, la portavocía del Grupo Municipal Popular la asume el edil Sergio Toledo y María España, es la portavoz adjunta.
Reparto de áreas municipales
Begoña Carrasco: Fondos europeos y área de seguridad
Vicent Sales: concejalía de relaciones institucionales, contratación, patrimonio y agricultura
Sergio Toledo: Acción de gobierno, desarrollo urbanístico, vivienda, infraestructuras y servicios públicos
Juan Carlos Redondo: Economía, hacienda, empleo y recursos humanos.
María España: Educación, cultura y gente mayor
Susana Fabregat: Acción social, igualdad y deportes
Ester Giner: Grao y salud pública
Paco Cabañero: concejal de barrios, participación ciudadana, modernización y transparencia
Cristian Ramírez: Juventud, movilidad urbana y medio ambiente
Noelia Selma: Fiestas y ermitas
Salomé Pradas:Turismo y comercio
Presidencias de distritos
Grao: Ester Giner
Norte: Juan Carlos Redondo
Sur: María España
Este: Sergio Toledo
Oeste: Vicent Sales
Centro: Susana Fabregat
Mañana jueves tendrá lugar la primera Junta de Gobierno Local con contenido y, posteriormente, el Pleno de insaculación para las mesas electorales con motivo de las elecciones generales y tras el pleno se citará a los grupos municipales para abordar cuestiones de funcionamiento interno del Ayuntamiento.